evidencia liderazgo1

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

Nombre: Jorge A. Oliva de León.
Rosemberg Coello
Ángel Villarreal
Matrícula: 2626707
2736127
2745264
Nombre del curso:
Dirección y liderazgo.
Nombre del profesor:
Alejandra Mtz.
Módulo:
1. Trabajo en equipo.
Actividad:
Evidencia 1
Fecha: 21/septiembre/2015
Bibliografía:
Covey, S. (1997). Liderazgo Centrado en Principios. México: Paidós.
DePree, M. (1990). El Liderazgo es un Arte. México:Lasser Press
Katzenbach, J. y Smith, D. (2005). The Wisdom of Teams: Creating the High Performance Organization. Estados Unidos de América: Harper Business Essentials.
Taboada, A. (2009). Leadership Plus. El Buen Inicio Empresarial (eBook). México: Alfaomega.
Taboada, A. (2009). Leadership Plus. El Buen Inicio Empresarial.
http://www.rrhh-web.com/evaluaciondepuesto.html

Objetivo: Poder desarrollarde manera eficiente el trabajo en equipo.

Procedimiento: Después de haber concluido con todo un modulo de aprendizaje, se abrió paso a lo que es esta evidencia numero uno, la cual consistía en el desarrollo de trabajo en equipo ya mas generalizado.

Resultados:
1. Realiza la entrega de constancia de desarrollo del proyecto (Actividad 2 Desarrollo del trabajo en equipo) en el espacio que elprofesor haya asignado para esa actividad, la constancia debe incluir: 20 fotografías, 3 vídeos de 3 minutos como mínimo y un reporte individual sobre la experiencia y el aprendizaje adquirido con esta actividad
https://www.youtube.com/watch?v=CYYAUfTPQh4&feature=youtu.be

2. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.

1. Puntual: Esta es laprincipal cualidad que debe tener un líder, igual y no es tan importante, pero esta cualidad habla bien de la persona.
2. Creativo: Esta cualidad es algo que tanto como el líder como el equipo debe tener.
3. Idealista: Este es un punto que todo líder debe considerar, ya que te puede ayudar a que las cosas salgan aun mejor de lo planeado.
4. Confianza en sí mismo: En esta cualidad es muy esencialya que si el líder se hace ver de esa manera su equipo también lo hará y por ende las cosas se tomaran de una manera mas adecuada.
5. Considerado: Esta es una de las características que no muchos lideres poseen, pero sin duda tiene sus funciones como ayudar a que el trabajados o el mimbro del equipo se sienta mas a gusto y trabaje mejor.
6. Agradecido: Esta es una cualidad muy importante, ya queayuda a que los demás hagan el trabajo bien echo y no de mala gana.
7. Expresivo (de manera correcta): El líder debe poseer esta cualidad debido a que tiene que saber expresar de la manera mas precisa posible lo que se va a hacer para evitar cualquier tipo de percances.
8. Modesto: Esto no siempre es necesario, a la mayoría de las empresas les importa tan solo el resultado que les proporcione ellíder, pero en este caso de escoger entre ser Modesto o Altivo, pues seria mejor ser modesto, ya que también tus empleados trabajarían en un mejor ambiente parecido al tuyo.
9. Auto controlado: Esta en una característica mas que esencial que debe portar todo buen líder, ya que debe se ser capaz de controlarse a el mas que a cualquier otra cosa o persona.
10. Con metas personales altas:Extremadamente necesario ya que es una de las cualidades que conllevan a un gran éxito.

3. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.
Las evaluariamos a manera de hacer un alalisis de cada una de las caracteristicas que debe llavar y saber cuales puntos les faltan y obserbar cada una de sus debilidades y sus foralezas.(En otras palabras habiamos un analisis foda de cada una de ellas, y ya echo abririamos paso a las mejoras. Todo esto lo hariamos de manera periodica, para siempre estar estables en ese punto.


4. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.


El equipo debe manejar las 7C’s + D...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo1
  • Liderazgo1
  • LIDERAZGO1
  • Liderazgo1
  • LIDERAZGO1
  • Evidencia
  • Evidencias
  • evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS