Evidencia

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
230-00 SUBAREA: NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA TESORERIA
230-01 TITULO: DETERMINACION DE LOS INGRESOS
Los ingresos serán determinados y recaudados, se realizaran en concordancia con las disposiciones legales y serán clasificados bajo los criterios económicos y pueden ser:
* Corrientes
* De capital, y
* Financiamiento
Ay se podrá percibir por recaudación de servicios prestados; encasi de cobrar mas ya sea por equivocación y sea identificado al perjudicado se le devolverá el dinero o se recompensara con otras obligaciones
230-02 TITULO: RECAUDACIÓN Y DEPÓSITO DE LOS INGRESOS
Los ingresos recaudados deberán ser depositados en las cuentas bancarias, que mantenga la entidad pública ya sea en bancos públicos o privados, el depósito se lo deberá realizar en el mismo día omáximo al siguiente día hábil.
230-03 TITULO: CONSTANCIA DOCUMENTAL DE LA RECAUDACIÓN
La entidad publica esta en la obligación de entregar un documento el mismo que deberá tener: Nº, fecha, y concepto por el que se realiza el pago, así como también deberá portar el cello de CANCELADO, el mismo que será el respaldo de haber realizado la transacción.
El departamento de recaudación esta obligado arealizar un reporte diario de recaudación.
La entidad publica, deberá mantener controles internos estrictos con la finalidad de verificar la eficiencia en la recaudación y detectar errores.
230-04 TITULO: VERIFICACIÓN DE LOS INGRESOS
Se refiere a que es importante de que una persona ajena al departamento de recaudación esta sujeto a control sobre el desempeño de las actividades que realiza, yservirá para verificar si los depósitos efectuados son iguales a los recaudados, es de preferencia que se lo realice diariamente.
230-05 TITULO: MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LAS RECAUDACIONES
Dependerá de la máxima autoridad y el tesorero o custodio, las medidas que tomaran para la protección del dinero a su cargo es decir que se encuentra e la entidad publica, para lo cual utilizara mecanismos adecuadoscomo:
* Contratación de guardias de seguridad.
* Contratación de pólizas o
* Seguridad física del departamento.
230-06 TITULO FONDOS DE REPOSICIÓN
Son creados con la finalidad de agilitar los procesos de pago de cuentas pendientes, y se deberá realizar controles para verificar su correcta utilización.
Los fondos pueden ser:
* Fondo rotativo.- son determinados para cubrir finesespecíficos.
* Fondo a rendir cuentas.- valores que se entregan para gastos de viaje, comisiones u otros al personal.
* Fondos fijos de caja chica.- se utilizaran solo por razones de agilidad y costo, es permanente y renovable, se utilizara para cancelar valores reducidos.
230-07 titulo: arqueo sorpresivo de los valores en efectivo
So exámenes sorpresivos que sirven para verificar lossaldos y comprobar si la existencia física concuerda con los documentos o comprobantes de cobro y pago.
230-08 titulo: cuentas corrientes bancarias
Al abrir este tipo de cuentas bancarias, se deberán registrar las firmas de los funcionarios autorizados para firmar los cheques, y para girar un cheque deberá estar debidamente autorizado para su emisión.
230-09 titulo: conciliaciones bancariasSirve para comprobar los movimientos de los libros bancs de la entidad, los registros y saldos de los estados bancarios.
Permitirá verificar su correcta utilización de los recursos públicos y su correcto registro, nos sirve para la toma de desiciones.
230-10 titulo: control previo al pago
Es un control que se realiza antes de realizar un pago, el mismo que deberá reunir ciertos aspectos paraproceder a su cancelación los mismos que son:
* Documentación sustentada y respaldada.
* Disponibilidad presupuestaria.
* Fodos disponibles.
230-11 titulo: pago de remuneraciones
Los pagos por concepto de remuneraciones se los realizara directamente en las cuentas bancarias del empleado o trabajadores, en casi de que no exista un banco cercano se pagara con cheque girado a nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS