evidencia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Evidencia #1 Ciencias Sociales.
El porfiriato y la revolución mexicana.
Actividad de adquisición del conomiento.








Nombre: Alejandra Martínez Yáñez
Matricula: 1684243 gpo: 116La visión y el papel de la mujer en la sociedad del Porfiriato.
Durante las últimas dos décadas del siglo XIX, las virtudes más estimadas en las mujeres eran la obediencia, la abnegación, lafidelidad, la resignación, el amor, la dulzura, la honestidad y el pudor.
Considerabas solo como un cuerpo, su función idónea era la de esposas. Se casaban porque el matrimonio era una forma demantener una vida estable y de obtener bienestar material y seguridad. La sublimación de la maternidad daba sentido a la dignidad y la utilidad social de la mujer.
El papel fundamental de la mujer comomadre y esposa era reforzado por manuales de urbanidad, revistas femeninas, imágenes publicitarias, novelas de folletín para señoras y sermones repartidos en forma de hoja suelta que llegaban al públicofemenino y describían las costumbres y los rituales, las distracciones y las modas.
La revolución francesa se empezó a entreabrir una puerta para la educación intelectual de las mujeres mexicanas,conforme la mujer se fue educando empezó a demandar respeto y a tratar sus horizontes.
La mujer y la moda van de la mano. La función de la vestimenta no se agota en cubrir las necesidades. Si hay elrecurso económico, siempre se verá por algo más allá: un lujo, una comodidad. La moda ha sido un aspecto que ha ayudado a diferenciar las clases sociales de manera bastante obvia.
Política
EconomíaSociedad
Situación Agraria.
Situación Internacional
Uno de los primeros problemas de Días a nivel internacional fue el no reconocimiento de su gobierno por parte de los Estados Unidos, el cualobtuvo sólo cuando hubo pruebas de haber establecido un gobierno de orden, garantizando los derechos de nacionales y extranjeros, dispuestos a cumplir sus compromisos internacionales.
Periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS