Evidencia2_FSCIV_LA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Desarrollo de Ideas.

Luis Gerardo Alvarado Tovar.

Matricula: 8772












Ideas.
1. Alcantarillas a la orilla de las aceras, y que en las orillas de las aceras tengan un pequeño declive.
2.Haber construido con declive para evitar la acumulación de agua.
3. El uso de una aspiradora especial que absorba líquidos derramados y que pueda ser usada en intemperie.
Se llegó a la conclusión que laprimera opción es la más viable, ya que es menos costoso adecuar las aceras con las alcantarillas.

Secuencia.
Idea: Alcantarillas a la orilla de las aceras, y que en las orillas de las aceras tenganun pequeño declive.
Concepto: Hacer alcantarillas en las orillas de las aceras para que el agua caiga en un canalón y ya no se estanque ni se hagan charcos.
Implementación: Construirán desagües enlas orillas de las aceras, estas estarán conectadas a un canalón donde este llevara el agua asía el drenaje y así evitar esos charcos.

Descripción.
Se construirá alcantarillas o desagües en las orillasde las aceras para que el agua ya no se estanque esos desagües guiaran el agua asía el drenaje, esta construcción ara que ya no se hagan los charcos en estas aceras y corrigiendo ese problema.Viabilidad de la Idea.
Técnica.- Pienso que es la forma más viable porque al hacer adecuaciones a las aceras solo se tendrían que hacer una vez, lo que no es posible con las secadoras porque sería unproblema recurrente.
Estratégica.- Para lograr eliminar todos los charcos se iniciara con las adecuaciones en las aceras más afectadas que son las de mayor problema, posteriormente se trabajará en lasde menos problemas.
Mercadológica.- Creo que la gente estaría de acuerdo en soportar las incomodidades por las que se tendrían que pasar para la adecuación de las aceras y así no volver a tener elproblema.
Económica.- Al adecuar las aceras solo se tendría que invertir una sola vez, en cambio con las aspiradoras se le tendrían que dar mantenimiento cada cierto tiempo, sin mencionar la paga de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS