Evidencia2

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
ORGANIZACION
PROFESOR (A): NORMA LETICIA CASTRO ARELLANO
EVIDENCIA #2 CUADRO SINOPTICO EFICACIA Y EFICIENCIA.
ALUMNA: ROBLE VILLARREAL ELIZABETH
EQUIPO 4 (2)
GRUPO: CG SALON: 2


Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza a 20 de Febrero del 2015
INDICE
Portada
Índice
Introducción IndividualCuadro Sinóptico: Eficiencia y Eficacia.
Conclusión
Bibliografía.






INTRODUCCION
En este ensayo de evaluación y desarrollo de estrategias para la cultura organizacional, de la etapa 1 (El estudio de las organizaciones y al cultura organizacional), conoceremos, analizaremos y daremos a conocer nuestro punto de vista de manera individual sobre las Estrategias de diseño organizacional y elanálisis de cultura organizacional, tema con el cual vamos a trabajar en esta evidencia.
El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones y los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización
Comenzaremos conel proceso de administración estratégica que involucra dos procesos relevantes. El primero, la formulación de la estrategia. El segundo, la implementación de la estrategia seleccionada. Para que las organizaciones tengan éxito se necesitan realizarse ambos procesos de manera adecuada.
Para formular la estrategia se realizara un análisis cuidadoso del medio ambiente externo y del ambiente internollevando a cabo una adecuada implementación de dicha estrategia.
La mayor parte de los fracasos de las empresas no provienen de una mala formulación de la estrategia, sino de una implementación inadecuada.
De ahí la importancia tan relevante del segundo proceso, es decir, la puesta en marcha de la estrategia.
Es indispensable implementar las estrategias a través de diseñar la estructuraorganizacional acorde con la estrategia seleccionada, establecer los controles oportunos y de contar con una cultura organizacional adecuada.
El objetivo de este trabajo es conocer como diseñar la estructura, los sistemas de control y la cultura organizacional necesarios para la implementación efectiva de la estrategia.

EVIDENCIA # 2
ENSAYO de diseño organizacional
Diseño organizacional
El diseñoorganizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia exterior de su organización.
Los conocimientos del diseño organización ha ido evolucionando. Al principio los procesos del diseñoorganizacional giraban en torno al funcionamiento interno de una organización. Las cuatro piedras angulares para el diseño de la organización --La división del trabajo, la departamentalización, la jerarquía y la coordinación tienen una larga tradición en la historiadel ejercicio de la administración.

La división del trabajo, la departamentalización, la jerarquía y la coordinación-- tienen una largatradición en la historia del ejercicio de la administración
Según Smith, considera que la gran ventaja de la división del trabajo es que, al descomponer el trabajo total en operaciones pequeñas, simples y separadas, en las que los diferentes trabajadores se pueden especializar, la productividad total se multiplica en forma geométrica. (En la actualidad se utiliza en término "División del trabajo" enlugar de división de la mano de obra, con lo que se refleja el hecho de que todas las tareas de la organización, desde la producción hasta la administración, se pueden subdividir). Por consiguiente fomenta la especialización, pues cada persona se convierte en experta en cierto
La especialización del trabajo también tiene desventajas. Si las tareas se dividen en pasos pequeños y discretos y si sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS