Evidencia2

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 2.1: “Resumen”


Nombre: EDGAR ALEJANDRO VALDEZ MTZ
Matricula: 1727140 Grupo: 2J1
Profesor: Alejandro Ojeda



“TECNOLOGIA DE LA INFORMACION YCOMUNICACIÓN”



Historia y lenguaje de robot Karel


El robot Karel es un emulador de un robot, distribuido como software educativo de código abierto dirigido a principiantes en el estudio de lenguajes deprogramación, dando al iniciado sólidas bases en cuanto al diseño en un ambiente de programación estructurada3 como Pascal.1 2 Fue creado por Richard E. Pattis en su libro Karel The Robot: A GentleIntroduction to The Art of Programming (Karel el Robot: Una agradable introducción al arte de la programación). Pattis usó el lenguaje en sus clases en la Universidad Carnegie Mellón, con el objetivo deque sus estudiantes aprendiesen a pensar de manera ordenada y eficiente. El lenguaje se llamaría después como el escritor checo que introdujo la palabra robot: Karel Čapek, en su obra R.U.R. (RobotsUniversales Rossum).
Funciona en la mayoría de sistemas basados en Unix
Karel el Robot es además usado oficialmente como una de las pruebas en la Olimpiada Mexicana de Informática.
Karel el Robot
EnKarel el Robot originario de Karel J Robot, la idea más importante ha sido el uso de la abstracción de procedimientos, por lo tanto, Karel el Robot inicia con los procedimientos, así los estudiantes venlos procedimientos antes que cualquier otra cosa en el lenguaje Karel. La lengua humana está incluida en los procedimientos (sin parámetros) por esto los estudiantes pueden escribir sus procedimientospara resolver problemas.
Otro punto clave en la metodología pedagógica de Karel es el uso constante de las metáforas. El concepto de un robot es bien conocido por los estudiantes, lo que facilitahomologar un procedimiento de Karel con una visión sobre la programación orientada a objetos, puesto que los robots tienden a comportarse coherentemente con lo que se les ordena, lo que facilita a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2
  • Evidencia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS