Evidenciaamb

Páginas: 21 (5246 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


Política Ambiental Internacional
Metas
Comentarios sobre su relevancia

Política ambiental nacional para el desarrollo sustentable de los océanos y costas (México).
El inducir un marco administrativo de los sectores económicos y los deferentes ámbitos de gobierno para generar acciones de manejo integrado con base en el enfoque de ecosistemas, al igual que una gran planeación participativa dela población con interés en las costas para inducir al desarrollo sustentable.
En fortaleza la gestión ambiental de la zona costera de manera integral, mediante una amplia participación social, en donde se valoren económicamente y socialmente los recursos naturales y los servicios ambientales para que haya un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Política distrital de saludambiental
(Bogotá)
El fortalecimiento de la gestión institucional en salud ambiental, mediante la acción articulada de toda la administración distrital y la participación de la academia los sectores productivos y sociedad civil en general, a través de la constitución, que permitan el mejoramiento real y duradero de las condiciones sociales y ambientales que determinan la calidad de vida y salud de lacomunidad.
Busca inducir positivamente sobre las condiciones sanitarias y ambientales que determinan la calidad de vida y salud de la población, con la participación institucional intersectorial y comunitaria necesaria para el proceso.
Políticas de bosque (Brasil, Chile,Colombia,Ecuador,Costa Rica Y Perú)
La creación de parques nacionales naturales, y la administración de bosques naturales para laextracción de madera o productos no maderables y manejo de resguardos indignas, la conservación y el uso sostenible de los valiosos ecosistemas boscosos que se ubican en los territorios indígenas asegurados que simultáneamente las poblaciones que los habitados satisfagan necesidades básicas
Convenio relativo a la preservación de la fauna y la flora en su estado natural, preservar la fauna u florade cierta partes del mundo, particular mente en áfrica, mediante la creación de parques nacionales y reservas y la reglamentación de la caza y la recolección de especies. El crear parques y reservas, la preservación de zonas de áreas verdes, la protección de especies especificas controlar el comercio de especies convenio internacionales para la protección de las aves en estados.
Programa deconservación de la vida silvestre y diversificación productiva en el sector rural.
(México)
Establece incentivos para la configuración de intereses privados y públicos a favor de la conservación, y el abrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, de empleo y de divisas en las áreas rurales de manera.
Equilibro entre los objetivos económicos, sociales y ambientales; tomando en cuenta que elaprovechamiento sea compatible con las aptitudes y capacidades ambientales.
Política para la gestión integral de residuos
Impedir o minimizar de manera eficiente los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente que ocasionan los residuos sólidos y peligrosos; de que llegan a sitios de disposición final, contribuyendo a la protección ambiental eficaz y al crecimiento económico
Reducción en elorigen aprovechamiento y valoración de materiales organicos e inorgánicos, tratamientos y transformación para reducir volumen y peligrosidad y disposición final controlada
Intervención en alta mar en casos de accidentes que causen una contaminación por hidrocarburos.
Las partes podrían tomar alta mar las medida necesarias para prevenir mitigar o eliminar todo peligro grave contra su litoral ointereses, debido a contaminación o amenaza de contaminación por hidrocarburos resultados de un accidente marítimo. Se señalan las acciones y medidas a cargo de las partes y disposiciones sobre solución de controversias.
Proteger al medio matrimonio de posibles accidentes por hidrocarburos.
Protección del patrimonio Mundial, Cultural y Natural.
Se reconoce la obligación de identificar, proteger,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS