Evidencias 1

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


Contenido: 8.1.1-1 Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.

Intenciones didácticas: Que los alumnos descubran las leyes de los signos al multiplicar o dividir números enteros, fraccionarios y decimales, positivos y negativos.


Consigna: Integrados en equipos, realicen la siguiente actividad.

1. Completen las siguientes tablas utilizando la tecla (+/-) de lacalculadora. En la tabla de la división, los números de la columna vertical corresponden al dividendo.

















2. Con base en las operaciones que han realizado completen los siguientes enunciados.

a) Siempre que se multiplican o dividen dos números del mismo signo el resultado tiene signo:____________________________________________________________
b) Siempre que se multiplican o dividen dosnúmeros de distinto signo el resultado tiene signo: ____________________________________________________________
c) Siempre que se multiplica o divide un número por menos uno el resultado es: ____ _________________________________________________________________.

Contenido: 8.1.1-2 Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.

Intenciones didácticas: Que los alumnos resuelvanmultiplicaciones de números con signo con base en las reglas de los signos construidas en la sesión anterior.

Consigna: Integrados en equipos, resuelvan las siguientes multiplicaciones aplicando las reglas de los signos obtenidas en la sesión anterior.















Contenido: 8.1.1-3 Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.

Intenciones didácticas:Que los alumnos recurran a la operación inversa de la multiplicación para resolver divisiones de números con signo.

Consigna: Reunidos en equipos, encuentren los números que faltan, realizando las operaciones correspondientes.

























Contenido: 8.1.2-1 Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la mismabase y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Intenciones didácticas:
Que los alumnos a partir de casos particulares, se apropien de la ley de los exponentes para simplificar el producto de potencias de la misma base.

Consigna: Integrados en equipos resuelvan lo siguiente:

1. Expresen las siguientes cantidades como productos defactores iguales, como se muestra en el ejemplo.

8 = (2) (2) (2) 243 =
32 = 625 =
64 = 343 =
128 = 27 =

2. Expresen en forma de potencias los siguientes productos de factores iguales:
(2)(2)( 2) =
(10)(10)(10)(10) =
(4 x 4 x 4) + (5 x 5 x 5)=
(3 x 3 x 3) (3 x 3 x 3 x 3) =
(7 x 7 x 7) ( 7 x 7) =

3. Completen la siguiente tabla:












4. De acuerdo con lo anterior,elaboren una regla general para simplificar una multiplicación de potencias de la misma base.

Contenido: 8.1.2-2 Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Intenciones didácticas:
Que los alumnos a partir de casos particulares, construyan la ley de losexponentes para simplificar la potencia de una potencia.



Consigna: En equipos, encuentren el resultado de las siguientes expresiones y exprésenlo en forma exponencial. Noten que en todos los casos se trata de una potencia elevada a otra potencia.

a) ( 22 )4 =
b) ( 21 )4 =
c) ( 25 )2 =
d) ( 52 )2 =
e) ( 43 )4 =
f) ( 35 )2 =
g) ( 102 )3 =
h) ( 6n )3 =
i) ( 7n )m =

Contenido: 8.1.2-3 Cálculo deproductos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Intenciones didácticas:
Que los alumnos construyan la ley de los exponentes para simplificar el cociente de potencias de la misma base e interpreten el significado de elevar un número natural a una potencia de exponente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS