Evidencias de Cultura Fisica y Salud 1

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.23
Cultura Física y Salud 1
No. De unidad: 1 Tema: Resistencia No.de evidencia: 3
Nombre: Mariana Jazmín Hernández Núñez Grupo: 127
La resistencia es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiempo relativamente largo, sin modificar la calidad del trabajo. Se considera que es la condición másimportante para la práctica de cualquier actividad física.
Los factores que influyen en ella:
Sexo
Edad
Tipo de actividad
Herencia
Temperatura
Fatiga
Desarrollar nuestra resistencia física trae diversos beneficios para el organismo, como son los siguientes:
Circulación: Mejora la irrigación sanguínea, aumenta la hemoglobina y la cuenta de glóbulos rojos, mejora el transporte de oxigeno y latensión arterial.
Respiración: Aumenta la capacidad de pulmonar y mejora la mecánica respiratoria.
Metabolismo: Activa los mecanismos de defensa del cuerpo y mejora el intercambio de sustancias nutritivas.
Glándulas suprarrenales: Aumenta la producción de adrenalina y cortisona.
Corazón: Aumenta el volumen de cavidad cardiaca, permitiendo al corazón un periodo de reposo más amplio.
Hígado, riñonesy piel: Activa estos órganos, lo que permite la eliminación de las sustancias de desecho que se producen debido al esfuerzo.
Métodos de entrenamiento para desarrollar la resistencia:
Carrera continua
Juego de velocidad
Circuito
Intervalo
Saltar la cuerda






Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.23
Cultura Física y Salud 1
No. De unidad: 1 Tema: Atletismo correr,saltar y lanzar. No.de evidencia: 5


Salto de altura: El salto de altura es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados unos 4 metros.
El saltador inicia su competición cuando se suicida en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos parasuperarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 5, 4 ó 3 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de la pruebaLanzamiento de peso (lanzamiento de bala): El lanzamiento de peso o lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bola es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzande 5 kg y en la rama femenina de 4 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 40º desde el área de lanzamiento
La pesa o bala debe ser lanzada con un solo brazo, partiendo desde el cuello ysin que la misma pierda contacto con el cuello hasta el momento mismo del lanzamiento. Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por competidor. Si los competidores fuesen menos de ocho cada uno tendrá hasta seis intentos; si son más, tres intentos. Se decide el ganador según la marca del mejor lanzamiento, la cualse mide desde el borde interno del círculo hasta el lugar en que cayó la bola. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.
Carreras de velocidad: Las carreras de velocidad consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. En el atletismo las carreras más cortas son las carreras de velocidad, las distancias reconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencias de cultura fisica y salud 1 uanl
  • Cultura Física y Salud Evidencias
  • cultura fisica evidencia 1
  • Cultura Fisica Y Salud 1
  • Cultura Fisica Y Salud 1
  • Cultura Física Y Salud 1
  • Ensayo De Cultura Fisica Y Salud 1
  • Ensayo Cultura fisica y salud 1 etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS