Evidencias de la evolución, BIOGEOGRAFIA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Biogeografía es una ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacerdesaparecer.
Las encontramos repartidas por todo el planeta y consisten en la existencia de grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados entro sepor su proximidad, situaciones o características.

Se le ha dividido en dos ramas, la conocida como la biogeografía histórica y la biogeografía ecológica
La biogeografía ecológicaestudia la biodiversidad en el tiempo y espacio, se concentra más en la distribución actual, mientras que la biogeografía histórica se enfoca en el tiempo, buscando el cómo se dieron lasdistribuciones de especies hasta el día de hoy.
Existen términos muy importantes en la biogeografía para expresar estas distribuciones:
Dispersión: Proceso mediante el cual un organismoes capaz de propagarse desde su lugar de origen hacia otro sitio.
Movilidad: Expansión del área de distribución original a todas las áreas con condiciones favorables posibles sin queintervengan barreras
Centro de origen: Sitio particular del planeta donde se originó un determinado taxón a partir del cual se dispersó y adquirió su distribución actual.
Centro demasa: Sitio donde se encuentra la máxima concentración de diversidad de un taxón dentro de su área de distribución.
Ruta de dispersión: se refiere a los caminos que recorrieron yatravesaron los individuos de cierto taxón para alcanzar su distribución actual, a partir de su centro de origen.



Evidencias biogeografías de la evolución
Estas consisten en laexistencia de grupos de especies más o menos parecidas o similares y emparentadas que habitan lugares relacionados entre sí, ya sea por su proximidad, situación o características.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias de la evolucion
  • Evidencias De La Evolucion
  • evidencias de la evolucion
  • Evidencias de la evolucion
  • Evidencias De La Evolucion
  • La evolucion y sus evidencias
  • La evolucion y sus evidencias
  • Evidencias de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS