Evidencias de la evolucion- Biologia segundo año

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015






EVIDENCIAS DE LA EVOLUCION- BIOLOGIA DE 2DO AÑO



























Fósiles: son cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico. Los másantiguos que se conocen son restos de algas y bacterias microscópicas que vivieron hace más de 3,000 millones de años. Entre los más recientes se encuentran los cuerpos congelados de mamutes que vagabanpor la tundra ártica hace unos cuantos miles de años.

¿Cómo se forman?

La mayoría de los fósiles se formaron al quedar el organismo enterrado entre sedimentos, generalmente bajo el agua,inmediatamente después de morir. En estas condiciones, las partes carnosas se descomponen y desaparecen rápidamente; en cambio, las partes duras, como huesos, permanecen. En algunos casos, estas estructuras durassubsisten casi intactas, pero con más frecuencia sus poros y espacios abiertos se impregnan parcial o totalmente de depósitos minerales procedentes del agua que se filtra, y toda la estructura seconvierte en roca. En otro tipo de fosilización, la estructura original se disuelve completamente y no deja más que un hueco o molde natural en la roca que conserva la forma exacta del original. A veces,otras materias se infiltran en el molde y producen un vaciado que es una réplica del original.


Aquí podemos ver el proceso de fosilización



Este es un Knightia, es un pez original de WyomingAnatomia comparada: Ciencia cuyo objetivo es el estudio comparativo de las estructuras corporales de las distintas especies de animales que pertenecen a un mismo grupo, como por ejemplo vertebradoso invertebrados. Se trata de un estudio basado en los cambios adaptativos experimentados por los organismos en el transcurso de la evolución.
En 1976 George Cuvier, comparó por primera vez lasestructuras de formas fósiles con formas actuales e identificó una sucesión existente entre los organismos extintos y los actuales. Formuló la "Ley de correlación" en la cual se establecía que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación anual biología segundo año
  • Biología Segundo Año Bachillerato
  • Segundo Año Biología
  • segunda evidencia
  • Evidencias de la evolucion
  • Evidencias De La Evolucion
  • evidencias de la evolucion
  • Evidencias de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS