Evidencias De La Evolucion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Fósil de trilobite. Se trata de un animal antiquísimo y por lo tanto, no se parece a ninguno que conozcamos.



Caricatura de Darwin, en los años en que su teoría era motivo de controversia.Manuscrito de "El origen de las especies".


Queremos
tu opinión

1
2
3
4
5



Comenta este artículo

Recomienda este artículo

Share on facebookShare on emailShare ontwitterShare on printMore Sharing Services145

Si reprodujéramos en cámara ultra rápida la historia de nuestro planeta, veríamos cómo surgen las grandes cadenas montañosas, cómo los cerros se vandesgastando y aplanando por la acción del tiempo, cómo avanzan y retroceden los desiertos, cambia el curso de los ríos, y veríamos también cómo cambian los animales. A algunos les salen cuernos queutilizan para defenderse, otros se hacen más ágiles para escapar mejor, algunos que viven en el desierto desarrollan jorobas donde almacenan agua, unos que viven en el agua se aventuran en tierra firmebuscando alimento, y otros que viven en tierra se vuelven acuáticos. Cambian el color de la piel para evitar ser vistos, crecen, decrecen. Es la vida de la naturaleza. Lo sabemos gracias a la Teoría dela Evolución de las Especies, formulada por Charles Darwin en 1858 y publicada al año siguiente. ¿Cuáles son en síntesis, los aspectos nuevos que propone esta teoría?

La selección natural seexplica a través de cinco planteamientos, relacionados con disciplinas cercanas a la biología:
1) La primera evidencia se relaciona con la paleontología, que es la ciencia que estudia los fósilesde lasespecies animales y vegetales desaparecidas, y dice así:
Cuanto más recientes sean los fósiles, tanto más se parecerán a las especies actuales, y viceversa. Por ejemplo, tomemos como referencia unfósil reciente como el mamut y uno más antiguo, como la trilobites: el mamut es perfectamente reconocible como pariente del elefante, mientras que la trilobite nos parece un animal rarísimo.
2) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias De La Evolucion
  • evidencias de la evolucion
  • Evidencias de la evolucion
  • Evidencia de la evolucion
  • La evolucion y sus evidencias
  • La evolucion y sus evidencias
  • Evidencia de la evolucion
  • Evidencias De La Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS