Evidencias del adn

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Liceo Nº1 Javiera Carrera
Depto BIOLOGÍA.
NIVEL: 4º MEDIO plan general
Roxana Nahuelcura

Guía de apoyo 4ºs medios
“Evidencias del ADN”

Nombre: ________________________________________Curso: ________

Evidencias del ADN

El ADN fue aislado por primera vez en 1869 por un médico alemán llamado Friedrich Miescher, La sustancia que Miescher aisló era blanca, azucarada, ligeramenteácida y contenía fósforo. Dado que la encontró solamente en el núcleo de las células la llamó “nucleína”. Este nombre luego se transformó en ácido nucleico y mucho después en ácido desoxirribonucleico.En 1914, Robert Feulgen, descubrió que el ADN tenía una atracción fuerte por un colorante rojo llamado fucsina. Mostró que el ADN estaba presente en todas las células y se caracterizaba por suubicación en los cromosomas.

En el año 1928 Frederick Griffith estudió las diferencias entre una cepa de la bacteria Streptococcus peumoniae que producía la neumonía y otra que no la causaba. La cepa quecausaba la enfermedad estaba rodeada de una cápsula (también se la conoce como cepa S, del ingles smooth, o sea lisa, que es el aspecto de la colonia en las placas de Petri). La otra cepa la R, (derugosa, que es el aspecto de la colonia en la placa de Petri) no tiene cápsula y no causa neumonía. Frederick Griffith fue capaz de inducir la transformación de una cepa no patogénica Streptococcuspneumoniae en patogénica. Griffith postuló la existencia de un factor de transformación como responsable de este fenómeno.

En 1944. AVERY, MCLEOD y MCCARTHY, llegan a la conclusión de que sólo el ADNde las bacterias virulentas S muertas por el calor,  era la sustancia que producía la transformación de las R, no virulentas, en S virulentas. Estas experiencias demostraban que el ADN era la moléculaque contenía la información necesaria para que las bacterias S fueran virulentas y que, a pesar de estar muertas, su ADN no estaba destruido y podía pasar al medio y de aquí a las bacterias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones a nivel celular y evidencias de adn como material genetico
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS