evidencias deltrasporte

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Conclusiones

Es evidente que el sistema de transportes en Puebla es deficiente, como se menciona al inicio del trabajo, donde se exponen algunos de los puntos más relevantes en cuanto a un estudio de opinión vial. Ya que el número de concesiones y de rutas es demasiado en zonas como el Centro de la ciudad de Puebla, en consecuencia genera que la vialidad por estas rutas sea lenta y que laspersonas que viajan desde zonas periféricas hacia el centro se vean afectadas en cuanto al tiempo de traslado, además que las unidades muchas vences se encuentran en situaciones de mal estado y aun peor algunas rutas son consideradas inseguras.

En este sentido haciendo notar puntos importantes para la construcción de un proyecto, por razones evidentes era necesario implementar el Sistema deTransporte Articulado (RUTA), para poder lograr un transporte público, seguro, confiable y rápido que dará pauta a la modernidad del Transporte Público en la Zona Metropolitana de Puebla.
RUTA, hace mención de los beneficios que trae consigo la implementación del este sistema de transporte público:
Beneficios para los Usuarios de Transporte
• Mayor calidad en el servicio.
• Mayor seguridad enunidades y estaciones.
• Mayor confort y accesibilidad a unidades y estaciones.
• Reducción de accidentes.
• Conectará a los usuarios a destinos poco accesibles.
• Reducción en tiempos de traslado (entre 35 y 45 minutos)
• Mayor calidad de vida.
Estos son algunos beneficios que marca para los usuarios, pero cabemencionar que también en cuanto a la implementación trae consigo beneficios ambientales y urbanos si como para transportistas.
Los beneficios marcados por ruta son claros y se puede observar por la sociedad poblana a dado buena respuesta a este sistema de transporte y en consecuencia es la misma la que otorga el voto a favor o encentra para seguir implementándolo.
La implementación de unproyecto como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), depende de un trabajo en conjunto entre gobierno Estatal y Municipal. “La nueva administración estatal, encabezada por el Dr. Rafael Moreno Valle se comprometió a la realización de varias obras y programas detonantes para el desarrollo estatal” .
Para esto conjuntamente y en colaboración con el nuevo periodo de gobierno (2014-2018), ya en lapresidencia municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, tendrán que dar la planeación así como dirección para que el proyecto siga en beneficio de la sociedad poblana. Pero esta colaboración se realizará desacuerdo con lo establecido en el Art. 79° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla fracción XVII al gobernador le compete antes mencionados:
“Celebrarconvenios con los Ayuntamientos del Estado, respecto a la prestación de servicios públicos o administración de las contribuciones que les correspondan…”
Es importante recalcar, que el candidato electo Antonio Gali Fayad, no hay opción de continuar o no con el proyecto RUTA puesto como vimos en el desarrollo de la investigación, al gobierno municipal no le compete hacer proyectos de tal magnitudpero sí tiene el deber de trabajar conjuntamente con el estado para la realización de los planes del RUTA.
Finalmente se considera al proyecto de ruta como un sistema de transporte que trae consigo modernidad a una Zona metropolitana como lo es la ciudad de Puebla. Ya que RUTA representa una alternativa técnica, ambiental, económica y socialmente viable, que contribuirá a resolver laproblemática de movilidad que enfrentan 1.9 millones de habitantes día con día, se puede decir que es uno de los aciertos en cuanto a transporte que se inicio con el Gobierno del Dr. Rafael Moreno Valle. Y es pertinente seguir implementando, para la mejor operación del transporte publico y en consecuencia cumplir con los objetivos y metas que este proyecto tiene a largo plazo.


El proyecto de Red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia
  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS