Evidencias evolutivas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
TEMA “EMBRIOLOGÍA”
Esto es lo de argumentar las evidencias
Al comparar los 23 cromosomas de los humanos con los 19 cromosomas del anfioxo o cefalocordados que son de reducido tamaño (no más de 90cm), alargados, transparentes, lateralmente comprimidos, y afilados en sus dos extremos (con forma lanceolada).
El proceso embrionario del ser humano es más complejo que el del anfioxo ocefalocordado ya que en el ser humano de la primera semana a la octava semana se da la gestación. Después viene el periodo embrionario que se puede dar desde la tercer semana o a partir de la octava semana en lacual las hijas embrionarias dan origen a sus propios tejidos y sistemas orgánicos. Como consecuencia de la formación de los órganos, aparecen los caracteres principales del cuerpo. El periodo fetalse caracteriza por la maduración de los órganos y tejidos y el crecimiento rápido del cuerpo y esto se da durante el 3°, 4° y 5° mes el feto crece en longitud. El sexo del feto se hace visible en lasemana 12. Cuando el feto tiene 28 semanas puede sobrevivir a un parto. El Sistema esquelético se desarrolla a partir del mesénquima, que deriva del mesodermo de la cresta neural. Los huesos planos delcráneo experimentan la osificación membranosa. Cavidades corporales, sistema cardiovascular, aparato respiratorio, aparato digestivo, aparato urinario, aparato digestivo, aparato urinario, aparatogenital, cabeza y cuello, sistema tegumentario (sistema organico), sistema nervioso central.
En cambio el proceso embrionario de un anfioxo desarrolla lo siguiente: vesícula cerebral; notocorda (uncuerpo flexible con forma de vara que se encuentra en todos los embriones); cordón nervioso; aleta caudal; ano; tubo digestivo; sistema circulatorio; poro abdominal; cavidad suprafaríngica; aberturabranquial; faringe; cavidad bucal; mimosa; abertura bucal; gónadas; sensor de luz; nervios; pliegue abdominal; bolsa hepática.
Esta es la conclusión
Este hallazgo en conclusión ayudo a plasmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias Evolutivas
  • evidencias evolutivas
  • Evidencias del proceso evolutivo
  • Evidencias del proceso evolutivo
  • Evidencia evolutiva en primates, homínidos y homo
  • Evidencias Evolutivas
  • Evidencias evolutivas
  • Evidencias Evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS