evidencias

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD “ SAN CARLOS”
Unidad de Aprendizaje :Análisis de Política Internacional
Maestro Lic. Hilario Cervantes Sánchez
Grupo:
7LNIV
Alumno: Guillermo Frías Mariano
Fecha: _20/_08__/2013Unidad Temática :
Objetivo:
Evidencia No.6
Subtema: cambio de dinámica

Organizados del conocimiento:


Riesgo para el futuro de la economía global
Las revueltas populares en el mundoárabe y el movimiento de la resistencia política y social en los principales naciones desarrolladas son evidencia clara de hacia donde se ha estado afiliando la economía global.
De acuerdo con el NIC elrumbo del mundo hacia el 2030 se verá influenciado por el desarrollo de las nuevas tecnologías a las que tendrá acceso un mayor número de personas y por la disminución de la oferta de los recursosnaturales por el cambio climático y aumentara la tasa de urbanización en un 60%.
En el escenario que presenta NIC en las siguientes dos décadas se modificaran en la balanza de poder, se dispararan demanera radical los cambios políticos y económicos, en el entorno presentara retos y oportunidades para países desarrollados.
El aumento de la clase media se incrementara y por ende aumentara lapresión por alimentos agua y otros factores hacia los gobiernos. El aumento de carne y pescado será un factor de conflicto en Asia, hacia una nueva era serán necesarios más energéticos.
La EU registraraun colapso, Asia será centro rector de la economía, el foro mundial de la economía consigna riesgos adicionales como la corrupción aumento desmedido de emisiones de gas la tecnología alterara lasfunciones del cerebro, habrá pandemias ante la resistencia de antibióticos, la perspectiva para el futuro no es muy halagüeña.

Crece el descontento social en el medio ambiente


Aun año qmohamen morsi ascendió a la presidencia se han generado protestas contra él, aunque si mandato terminara hasta el 2016 fueron causadas por excesiva concentración del poder de MM y sus aliados.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS