evidencias

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
este trabajo es para las personas que les sirvan angel.aleja06@gmail.com
http://www.ehowenespanol.com/historia-del-formato-apa-sobre_259529/

La historia del formato APA
Lasguías de estilo de escritores dan un formato reconocible en donde pueden compartir sus ideas y redirigir los resultados de otros escritores. Los psicólogos y los editores crearon laAsociación Psicológica Americana (APA) en 1929 en un esfuerzo por establecer prácticas estilísticas, o un formato, para la escritura científica acerca de la psicología y las cienciassociales. En reconocimiento de los avances en el mundo académico, la APA ha establecido una serie de cambios al manual desde su publicación inicial.
El APA
Un grupo de 31 hombresinteresados en el nuevo campo de lapsicología establecieron la Asociación de Psicología Americana en 1892. La APA experimentó un rápido crecimiento del número de miembros, debido a que lapopularidad de la psicología como profesión aumentó, y en 2010 incluyó a 148.000 miembros.
Orígenes del estilo
En 1928, el Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidospatrocinó una conferencia para establecer normas de estilo para la publicación de manuscritos en revistas antropológicas y psicológicas. Los editores y directores de revistas prominentes, asícomo psicólogos y antropólogos, asistieron a la conferencia, que fue presidida por el psicólogo estadounidense Bentley Madison. La conferencia publicó sus recomendaciones en unartículo de siete páginas que apareció en la edición de febrero de 1929 del "Boletín Psicológico", una revista publicada por la APA. La propia APA adoptó estas recomendaciones como su propiomanual de estilo oficial, lo que requiere que se utilice la escritura de todas sus publicaciones. En ese momento, la guía se centraba únicamente en cuestiones de estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS