Evidencias1 130813144652 Phpapp01

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
ACTIVIDAD

Evidencias 1


Presentado por:

Carlos Andrés Pérez Cabrales


Tutor:

HAMILTHON MERCHAN MANTILLA



CENTRO TECNOLÓGICO DE GESTIÓN INDUSTRIAL
ANTIOQUIA / MEDELLÍN



Curso Virtual
Ficha: 560589 - REDES Y SEGURIDAD
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA



Montería
Julio - 20 – 2013


Nombre
Carlos Andrés Pérez Cabrales
Fecha
Julio 20 del 2013
Actividad
Evidencias 1
Tema



Casoreal: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital delpaís, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas
1. Antes que nada, ungestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.
Respuesta:
Imaginemos una relación Cliente -  Servidor, en la que el Servidor envía una petición al servidor,solicitando acceso a la base de datos de la compañía para encontrar los datos de un cliente.
El cliente, quién es la fuente, crea una petición, que a su vez debe codificar para hacerla confiable y que ésta llegue a su destino, pero para que llegue al destino correspondiente debe utilizar una autopista llamada “canal”, la cual contiene infinidad de datos en bits, los cuales crean eco y/o ruidos quepuede dañar nuestra petición original. Una vez dicha petición llega al servidor, quién hace las veces de receptor, ésta debe ser descifrada en un lenguaje entendible para el servidor, y así poder dar una respuesta acertada.
Entonces vemos como interviene los elementos de la comunicación en algo tan complejo como la conexión  entre computadoras, haciendo el proceso de la compañía más eficiente yconfiable.




2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización.
Respuesta:
Las PSI, son herramientas, que si bien creancomplejidad en los procesos de la compañía, haciendo cada uno más lento lo que antes era rápido, sus beneficios radican en la salvaguarda de los datos de la compañía, estableciendo controles y vigilancia en cada proceso que realizan los subalternos a la hora de acceder a la plataforma de la misma.
En conclusión, no se trata ésta de eficiencia medida con velocidad de procesos, sino en la fiabilidad enel resguardo de cada uno de los mismo, con lo cual se garantiza el éxito de la compañía en este mercado tan exigente en el que nos encontramos.

Preguntas argumentativas
1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?
Respuesta:
Se da en estas capas principalmenteporque son las capas más propensas a la ocurrencia de error y en donde los datos adquieren un gran valor para la compañía, dado que la capa 4, es la encargada de mantener el enlace o comunicación de los nodos y/o servidores, y es aquí en donde se corre el riesgo de la pérdida de datos por la acción agentes no autorizados. De igual forma la capa 8, es quizás dónde ocurren  las mayores falencias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencias1
  • Evidencias1
  • evidencias1
  • Cuadro Analisis con evidencias1
  • Curso De Redes Sena Evidencias1
  • Medioambiente 091017093820 Phpapp01
  • Conceptoyaplicacindelmantenimientocorrectivopreventivoypredi ctivo 140216122213 Phpapp01
  • Principiosdelvernier 100916225017 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS