Evidencuias Delkppasado Antrpologia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Introducción
A continuación vamos a hablar de la antropología y como descubrimos nuestro pasado , lo pudo suceder a hace miles de años , o incluso millones de años , basándonos en los siguientesaspectos que los arqueólogos y antropólogos, que son los artefactos , ecofactos ,fósiles y estructuras , también en los yacimientos y análisis de las evidencias . Todo esto con el fin que nos permitade conocer como evolucionaron nuestros ancestros, y la forma en que vivían.

Para comenzar la paleoantropologia y los arqueología han buscado la manera de estudiar las evidencias del pasado y hanutilizado cuatro elementos básicos para esto; primero tenemos los artefactos que son cualquier cosa hecha o modificada por un ser humano es un artefacto. Tanto el libro que está leyendo como la silladonde está sentado o la pluma con la que toma notas, son artefactos. De hecho, estamos rodeados de artefactos, la mayoría de los cuales tiraremos o perderemos y ésta es, precisamente, la forma en laque los artefactos entran a formar parte de los registros arqueológicos .Piense en la cantidad de basura que producimos al día y en el tipo de cosas que tiramos. El siguiente elemento , son loecofactos, son los objetos naturales que se han usado o que han sido modificados por los seres humanos. Un ejemplo son huesos de un hombre que un tigre se haya comido. Otro ejemplo sería el polen encontradoen los lugares arqueológicos, que se debe al hecho de que los hombres llevaron plantas a sus viviendas, de las cuales se desprendió el polen que ahora se encuentra en los yacimientos. Este polen puedeque no proceda del mismo lugar en que fue hallado, pues pudo ser traído por los seres humanos desde otros lugares.
El otro elemento en esta serie son los fósiles, que son raros pero de son dimportancia biológica para sobre la evolución humana. Cuando muere un animal, la materia orgánica que constituye su cuerpo empieza a deteriorarse, pero tanto los dientes como la estructura esquelética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS