Evindeica De Pema 3 Parcial Globalización

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

1. Lean en su libro de texto el tema”Los rostros de la globalización: la desigualdad”.
Definan el concepto de globalización e identifiquen los problemas económicos, sociales, políticos, yecológicos que genera en el
2. mundo el proceso de globalización. Además, expongan ejemplos reales con los que estén familiarizados para cada campo que abarca la globalización.

3. Elaboren jun reporte delectura con toda la información anterior y anexen una conclusión consensuada. El trabajo se entregara para su revisión de forma impresa o en formato digital.


Globalización.

La globalización es unainterdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento de volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de losflujos, internacionales de capitales, al tiempo que la disfunción acelerada y generalizada de la tecnología.

La globalización es un proceso de relación entre países reaccionado a los avances tecnológicos,principalmente a los de comunicación, que han modificado la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo. Es la máxima expresión de la modernidad, conocida también como lapostmodernidad que señala en la definición de modernidad, puede clasificarse a la postmodernidad como la modernidad globalizada.

En la globalización, dentro de su conceptualización, se observa rasgosde la misma en toda la historia del ser humano. Es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive de mundo. El idioma inglés, es consideradocomo un enlace entre las naciones general por ser el idioma de una de las naciones más poderosas en el mundo ocasionando que las lenguas de origen no tenga espacio en el mundo empresarial y de lacomunicación electrónica, por mencionar algunos aspectos propios de la globalización, En este sentido, en las últimas décadas el idioma chino ha ido tomando relevancia debido al crecimiento comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema La Globalizacion 112 3 1
  • la globalizacion PEMA
  • Pema Globalizacion
  • PEMA GLOBALIZACION
  • pema 3
  • 3 Pemas 3 Oratorias
  • Guia de segundo parcial de pema
  • 3 PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS