EVITA LA HIPOGLICEMIA Y CONTROLA LA GLICEMIA CON UNA SOLA PILDORA

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
EVITA LA HIPOGLICEMIA Y CONTROLA LA GLICEMIA CON UNA SOLA PILDORA
Existe una amplia variedad de medicamentos orales para tratar a personas con diabetes Tipo 2. El tipo de droga o medicamento queprescribirá el médico dependerá de cómo la diabetes afecta a cada uno en particular. Muchas de estas drogas tienen efectos colaterales; algunas incrementan la producción de insulina que pueden causarpeligrosos episodios de hipoglicemia. Durante los últimos 10 años, han aparecido en el mercado un nuevo tipo de drogas anti-diabéticas denominadas inhibidores DPP-4 o Gliptinas que son administradas apacientes que no responden bien a otros medicamentos como las Sulfonilureas o a las Biguanidas (Metformina). Uno de los efectos más increíbles de las Gliptinas es que no causan hipoglicemia. Acontinuación, analizaremos como funcionan las Gliptinas, sin causar hipoglicemia.
Como su nombre lo indica, las Gliptinas o inhibidores DPP-4 actúan bloqueando la actividad de la enzima Dipeptidil Peptidasa-4o DPP-4. Actualmente, una de las Gliptinas más conocidas, la primera disponible en el mercado, es la denominada sitagliptina. Como hemos señalado, la principal característica de este tipo de drogas esque no solamente evitan los aumentos de la glicemia sino que también reducen el riesgo de hipoglicemia. La clave del mecanismo de acción de las Gliptinas es que no estimulan las células del páncreassino que actúan a través de otra vía que es la inhibición de la enzima DPP-4.
Sin entrar en detalles relacionados con el mecanismo de regulación del metabolismo de la glucosa, veamos cual es el papelde la enzima DPP-4 en la regulación de la glicemia. Cuando comemos, una hormona llamada Incretina estimula a las células beta del páncreas y aumenta la secreción de insulina para disminuir los nivelesde glucosa sanguínea. Uno de las funciones de las DPP-4 es remover la Incretina del cuerpo cuando ya no se necesita pero sin modificar la concentración de insulina previamente producida para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control solar
  • Control de solidos
  • Control de solido
  • Control solar
  • controlo de solido
  • Control de solidos
  • Control de solidos
  • Control de solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS