Evitando daños a netbook

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Cómo evitar daños en la notebook
Reparar las notebooks y las tablet PC es muy costoso. La mayoría de las garantías o de los planes de servicio extendido no cubren daños por accidentes causados por el usuario. Si la PC muestra evidencias o signos de este tipo de daños, la mayoría de las garantías o de los planes de servicio extendido no aceptarán reclamos, incluidos los reclamos por problemascon componentes no relacionados. Una notebook HP está diseñada para ser utilizada en un entorno de oficina y puede soportar las exigencias que se encuentran en ese ambiente. La carcasa, la pantalla y otros componentes del hardware no están diseñados para trabajos de campo o para el patio de juegos. Como tal, no es un juguete ni debe ser tratada de esa manera.
Seguir algunas mejores prácticassencillas para manipular una notebook evita tener que pagar un mantenimiento costoso en el futuro. Este documento detalla algunas de estas mejores prácticas y también proporciona una guía para proteger sus datos e información personal.
Las principales causas de daño para las notebooks son el calor, la humedad, la suciedad, las descargas electrostáticas (ESD) y el magnetismo. A continuación se enumeranalgunas ideas para resguardar a la notebook de dichos daños:
* Calor: el calor, proveniente tanto de una fuente externa, como por ejemplo dejar la notebook en el interior de un automóvil con alta temperatura, o de una fuente interna, como la propia fuente de alimentación de la notebook, debe salir de los delicados componentes de la placa del sistema y de la CPU del equipo. Bloquear losorificios de ventilación no permite que los ventiladores de la notebook enfríen estos componentes, que podrían derretirse o dañarse de alguna manera.
* Humedad: los líquidos que caen entre las teclas de una notebook son peligrosos porque los principales componentes de ésta (el disco duro, la placa del sistema y el procesador) están ubicados debajo del teclado y no están contenidos dentro de unreceptáculo a prueba de agua.
* Suciedad: el polvo puede bloquear los orificios del ventilador, lo que hace que los ventiladores no enfríen de manera eficaz los delicados componentes de la placa del sistema y de la CPU del equipo. Asimismo, los materiales del patio de juegos, como polvo, suciedad y arena, pueden infiltrarse en las rendijas de la carcasa de la notebook y dañar los componentes. Nuncautilice una notebook en un patio de juegos.
* Carga electrostática (ESD) y magnetismo: los imanes pueden borrar la información electrónica de los discos duros y de otros discos. La descarga electrostática puede causar un daño definitivo a los chips de memoria y a las CPU. No exponga una notebook al magnetismo, ya sea del juguete de un niño o de un equipo científico.
Nunca toque loscomponentes expuestos de una notebook si no está trabajando en un entorno antiestático con toma a tierra .
Guía para uso de la notebook
Acciones recomendadas | No |
Cierre totalmente la notebook, sin colocar nada entre la tapa y el teclado, antes de transportarla. | No coloque objetos como lapiceras y papel entre el teclado y la pantalla y luego trate de transportar la unidad parcialmente cerrada.Si los objetos se mueven, pueden rayar o dañar la pantalla LCD. Si se aplica presión en la carcasa y en la cubierta, los objetos pueden dañar la membrana LCD.

Los rayones y las membranas dañadas de la pantalla LCD siempre se clasifican como daños causados por el usuario. |
Transporte la notebook de manera segura, ya sea con la tapa cerrada, debajo de un brazo o utilizando ambas manos parasujetarla. O bien, utilice un maletín o una mochila para transportar la notebook.

Si se va a someter a la PC a posibles movimientos bruscos (caídas o golpes contra otros objetos), transpórtela en un estuche resistente a golpes. | No transporte la notebook con la tapa abierta o sosteniéndola por las bisagras.

Nunca levante o transporte la notebook de la pantalla LCD o de la tapa. Levante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar el bloqueo de netbook
  • Evitar dañar la piel
  • Netbook
  • Evita
  • evita
  • desbloqueo de netbook
  • Evita
  • Evita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS