Evitar La Erosi N

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Evitar la erosión



AXXCEL GABRIEL ESTRADA ALDANA



ESCUELA SEC. 161 THOMAS ALVA EDISON



GRUPO: 3° A CIENCIAS 3 (QUIMICA)





Evitar la erosión
Rehabilitación de tierras dañadasSiembra de arboles
Rehabilitación de tierra para que pueda absorber bien el agua
La pérdida de tierra, o erosión, se produce cuando el viento y el agua desgastan la tierra y se la llevan. Si protegemos latierra contra la erosión, especialmente en las laderas empinadas, aumenta la capacidad de ésta para sostener los cultivos, protegemos los recursos de agua en los terrenos bajos y evitamos losdeslizamientos de tierra. Los agricultores observan tres principios para evitar la erosión y la escorrentía del agua de la superficie:
1. Reducir el flujo del agua creando barreras naturales desde la partesuperior de la cuenca hidrográfica hasta los terrenos más bajos.
2. Repartir el agua creando canales para dividirla y dirigirla donde fluye.
3. Rehabilitar la tierra para que pueda absorber mejor elagua.

Las señas de erosión a veces son difíciles de reconocer, e incluyen una disminución en la producción de las cosechas, un aumento de lodo en los ríos (especialmente después de las tormentas) yterrenos menos densos.

Esta grieta erosionada está comenzando a formarse...
...y pronto se verá así.
En los sitios donde la erosión aún no ha comenzado ésta podrá evitarse manteniendo la mayor cantidadposible de plantas y árboles y dirigiendo el flujo de agua superficial hacia las zanjas, lagunas, ríos y arroyos. En lugares donde la erosión ya es grave, todavía es posible detenerla y rehabilitar losterrenos. Con tan sólo colocar una hilera de piedras o construir un muro bajo de piedra a lo largo de las curvas de nivel de la ladera se podrá evitar que la tierra se escurra cuesta abajo, y crearlugares fértiles para árboles y plantas. Los métodos agrícolas sostenibles como el estiércol natural, la rotación de cultivos, el abono y la siembra de árboles juntamente con los cultivos son también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Erosi N
  • EROSI N
  • TIEMPO DE EROSI N
  • Erosi N De Los Suelos
  • Intemperismo Y Erosi N
  • Erosi N H Drica
  • Erosi n h drica
  • Erosi N Costera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS