Evitar la oxidación de una manzana

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1Utiliza jugo de limón. Las manzanas se ponen oscuras debido a una enzima en la fruta que reacciona con el oxígeno del aire. Este proceso se llama "oxidación". El jugo de limón funciona para prevenirla oxidación, ya que contiene ácido cítrico, que es un anti-oxidante efectivo. Puedes usar jugo de limón recién exprimido o jugo de limón reconstituido. Puede que sea mejor usar este método solamenteen los tipos de manzana más dulces, ya que el jugo de limón añadirá acidez. Para usar jugo de limón para evitar que las manzanas cortadas de pongan oscuras, puedes utilizar uno de dos métodos:Puedes aplicar jugo de limón directamente al lado cortado de la manzana al rociar el jugo sobre los pedazos cortados de manzana en un tazón y revolver para cubrirlos. Como alternativa, puedes usar unabrocha de pastelería para frotar el jugo de limón en la carne expuesta. Estos métodos le darán a la manzana un ligero sabor a limón.

También puedes usar limón para evitar que se pongan oscuras alremojar los pedazos de manzana en un tazón con agua fría y jugó de limón. Debes utilizar una proporción de una cucharada de jugo de limón en una taza de agua. Sólo necesitas remojar la manzana durante 3-5minutos, antes de escurrir y enjuagar.
2El jugo de lima puede utilizarse en lugar del jugo de limón en estos métodos, ya que las limas también contienen el ácido cítrico neceUsa sal. La sal es unpreservante natural y puede ser efectiva para evitar que las manzanas se pongan oscuras. Para utilizar este método, prepara una solución de 1/2 cucharadita de sal, disuelta en un 4 tazas (un cuarto degalón) de agua fría. Coloca las manzanas cortadas en el agua salada y déjalas remojar durante 3-5 minutos. Quita el agua y lávalas completamente en un tamiz o un colador. Los trozos de manzana debenpermanecer inoxidados por algún tiempo.
No te preocupes porque tu fruta sepa salada. Siempre y cuando no uses demasiada sal y evites remojar la manzana por demasiado tiempo y la laves completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidación de una manzana
  • Oxidacion De La Manzana
  • oxidacion manzana
  • OXIDACION DE MANZANA
  • oxidacion de una manzana
  • Oxidacion De La Manzana
  • oxidacion de la manzana
  • la oxidación de la manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS