Evitar Que El Agua Perjudique Las Plantas

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Como evitar que el agua perjudique a las plantas

Es recomendable recoger agua de lluvia para regarlas

A la hora de regar las plantas se han de tener algunas precauciones para evitar dañarlas. Por ejemplo, nunca se debe regar una planta debajo del grifo o con la manguera dejando que el agua corra. Esto es contraproducente porque el agua del suministro urbano perjudica a las plantas por sualto contenido en sodio y en cloro. Por otro lado, dejar el agua en reposo, a pesar de la creencia popular, no hace que estos componentes desaparezcan.
La mejor agua para regar las plantas es el agua de la lluvia, por lo que si se dispone de una terraza se pueden colocar algunos barreños para recogerla y poderla utilizar para regar las plantas. Para hacerla cundir más se puede regar a partesiguales con agua del grifo y de la lluvia, o en su defecto sustituir el agua de lluvia por agua destilada. Otra opción es añadir al agua del grifo unas gotas de vinagre, que provoca una reacción que hace que las sustancias perjudiciales para los ejemplares tengan menor incidencia sobre ellos.
Otra tipo de agua que resulta muy conveniente para las plantas es la que suelta el frigorífico o congeladordurante el proceso de descongelado.
A la hora de regar los ejemplares no se debe llenar el tiesto, porque puede que la tierra no succione toda el agua y la planta se encharque, algo que puede provocar que las raíces del ejemplar se pudran. Tampoco es conveniente mojar la parte aérea de un ejemplar cuando lo estemos regando, porque las hojas pueden marchitarse o quemarse si les da el sol.CRECIMIENTO DE LA PLANTA DE FRIJOL
ETAPA DE GERMINACIÓN
CONDICIONES DEL CULTIVO
La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde a la aparición de la radícula, la cual se convierte posteriormente en la raíz primaria o principal. En la parte alta de la radícula, pocos días después de ocurrida la germinación, se desarrollan entre tres y siete raíces secundarias.
Elhipocotíleo, que corresponde a la parte subterránea del tallo principal, comienza a expresarse uno a dos días después. El término de la etapa de germinación y el comienzo a su vez de la etapa de emergencia, corresponde al momento en que el hipocotíleo asoma sobre el suelo junto a los cotiledones.
La plúmula, por otra parte, que viene diferenciada en la semilla, se encuentra a continuación delepicotíleo, estando constituida por la yema terminal y los primordios de las primeras hojas trifoliadas.
RAMAS
Las plantas de fríjol poseen un número variable de ramas, las cuales presentan un menor diámetro que el tallo principal. Las ramas primarias, que comienzan habitualmente a desarrollarse cuando las plantas presentan entre tres y cuatro nudos en el tallo principal, son importantes en laproducción de vainas.
La ramificación se inicia generalmente en la axila de la primera hoja y continúa hacia la parte alta, siendo en general las dos primeras ramas en formarse (tercer y cuarto nudo), las más importantes. cotiledones.
El crecimiento del tallo principal y de las ramas puede terminar en una inflorescencia o en una hoja, según se trate de cultivares de hábito determinado oindeterminado, respectivamente.
HÁBITOS DE CRECIMIENTO
De acuerdo con el hábito de crecimiento que presentan sus plantas, los cultivares de fríjol son agrupados en cuatro tipos principales:
Hábito de crecimiento determinado arbustivo (Tipo I): el tallo principal y las ramas laterales terminan en una inflorescencia. Al expresarse estas inflorescencias, el crecimiento, ya sea del tallo principal o delas ramas, se detiene. El tallo principal es vigoroso y presenta 5 a 10 internudos comúnmente cortos. La altura de las plantas varía normalmente entre 30 y 50 cm, existiendo casos de plantas enanas (15 a 25 cm). La etapa de floración es rápida y la madurez de las vainas ocurre en forma bastante concentrada.
Hábito de crecimiento indeterminado arbustivo (Tipo II): las plantas presentan un hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de agua
  • El agua en la planta
  • El agua en las plantas
  • Planta de aguas
  • Planta de agua
  • El agua, evitemos su escasez
  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS