Evnetos

Páginas: 53 (13085 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 309 Sábado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141437

Espacio Formativo

Equipamiento

Aula de gestión.

– – – – – – – –

Equipos audiovisuales. PCs instalados en red, cañón de proyección e internet. Software específico de la especialidad. Pizarras para escribir con rotulador. Rotafolios. Material de aula. Mesa y silla para formador. Mesas y sillaspara alumnos.

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de losutensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.ANEXO IV I. IDENTIFICACIÓN del certificado de profesionalidad Denominación: Docencia de la formación profesional para el empleo. Código: SSCE0110 Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Área profesional: Formación y Educación Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de22 de julio, de 2011) Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC1442_3:Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. UC1443_3: Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo decontenidos formativos.

cve: BOE-A-2011-20102

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 309 Sábado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141438 UC1444_3: Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. UC1445_3: Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. UC1446_3: Facilitar información yorientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo. Competencia general: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad,promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lolleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente Sectores productivos: Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en laformación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales. Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: 2329.1010 2329.1029 2329.1029 2329.1029 2321.1034 Formador de formación no reglada. Formador de formación ocupacional no reglada. Formador ocupacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizador De Evnetos
  • comite de un evneto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS