Evo 1

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TEORÍA NEUTRA
TEORÍA SINTÉTICA
Jean Baptiste Lamarck
El primer científico moderno que elaboró un concepto sistemático de la evolución fue Jean Baptiste Lamarck (1744-1829), si bien no fue el primero en poner en duda la idea de que las especies son fijas y no cambian. Este "naturalista justamente célebre", como el propio Darwin (1809-1882) lo calificó, propuso audazmente en 1801 que todas lasespecies, incluyendo al Homo sapiens, descienden de otras especies. Fue su largo estudio de los organismos unicelulares y los invertebrados lo que lo llevó a considerar a los seres vivos desde el punto de vista de una complejidad en continuo aumento, y a cada especie como derivada de una más primitiva y menos compleja.
Dobzhansky (1900-1975)
Propuso que la evolución puede percibirse como un cambiode frecuencias génicas en el seno de una población.
 George Cuvier:
La fuerza dominante en la ciencia europea a principios del siglo XIX era George Cuvier (1769-1832). Cuvier fue el fundador de la paleontología de los vertebrados, el estudio científico del registro fósil de los animales con esqueleto interno, y de la anatomía comparada. Experto en anatomía y zoología, aplicó su conocimiento delmodo en que los animales estaban construidos al estudio de los animales fósiles y era capaz de hacer deducciones brillantes acerca de la forma de un animal completo a partir de unos pocos fragmentos óseos.
Ernst Mayr (1904-2005)
Mayr propuso, en su libro Sistemática y origen de las especies, dos nociones que permiten comprender cómo se forman las nuevas especies: el concepto biológico de especie yel modelo de especiación geográfica.
Svante Arrhenius
Uno de los primeros en intentar responder a esta interrogante fue el químico sueco Svante A. Arrhenius (1859-1927), que propuso que los gérmenes de vida (esporas) habrían llegado del espacio exterior en meteoritos que se habrían desprendido de un planeta en el que ya habría vida traídos a la tierra por la presión de la luz.
George G. Simpson(1902-1984)
Simpson aplicó a los fósiles las ideas de Dobzhansky sobre la evolución. Para los defensores de la teoría sintética, la evolución de las especies resulta de la interacción entre la variación genética que se origina en la recombinación de alelos y las mutaciones, y la selección natural.

Cuestionario de la isla galápagos
1-. En donde se localizan las islas galápagos
El archipiélago deGalápagos está situado a ambos lados de la línea equinoccial a aproximadamente 970 Km. (600 millas) al oeste del Ecuador continental.
2-.que hace especiales las islas galápagos
Las islas Galápagos conforman el archipiélago más diverso y complejo del mundo, en el que las condiciones permanecen relativamente intactas. Por su distancia con el continente y por el hecho de que nunca estuvo unido a este,la flora y fauna existentes evolucionaron extraordinariamente hasta lo que son ahora y permanecieron inalteradas hasta que el hombre llegó a ellas por primera vez. Las especies de plantas y animales propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana y de otros animales. Esto hace deGalápagos un lugar muy especial y fascinante y de tanto interés para la ciencia, el turismo y la fotografía, donde los visitantes pueden tener una experiencia con la naturaleza que no olvidarán en toda su vida.
3-.Menciona algunas especies de animales marinos importantes y explica por qué son importantes
Menciona algunas especies de animales marinas importantes y explicar por qué son importantes.
-Lasiguanas marinas, las cuales se adaptaron de acuerdo a la isla a la que habitan, son capaces de camuflajearse y alimentarse de los recursos con los que cuentan.
-Pingüinos de Galápagos, los cuales fueron capaces de adaptarse a las condiciones de las islas Galápagos. Las mayores concentraciones de pingüinos se encuentran en las orillas de lava de las Islas Isabela, Fernandina, Santiago y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evo Morales 1
  • Evo 1 Vinculo Temprano
  • evo morales
  • FICHA EVO
  • Medio Evo
  • discurso evo
  • Evo morales
  • Manual evo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS