evoard

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
CONQUISTA DE CENTROAMERICA
El hermano de Pedro de Alvarado fundo en San Salvador en 1524 año en que se reconoce su conquista.
A) Impone la cultura de loscolonizadores menos apreciados el idioma las costumbres y tradiciones de la población colonizada.
B) Declara que el país ocupado le pertenece imponen las autoridades el tipo y organización delgobierno y sus leyes.
C) Explotan los recursos naturales y organizan la producción y comercio en beneficio del colonizador.
L allegada de la Iglesia de América de produjo durante la Conquista losmisioneros de distintas órdenes religiosas se encargaron de enseñarlos indígenas la fe cristiana.
Educaban a niños y jóvenes españoles criollos que eran los únicos que tenían axeso a la educación.
Sefundaron 25 Universidades en el nuevo mundo.
La Universidad de México y la de San Marcos en lima fueron fundadas en 1551.En Guatemala, el obispó FRANCISCO MARROQUIN al rey Carlos 2do en 1548 la primeraUniversidad de Centroamérica. Pero fue hasta 1676 cuando se ordenó la fundación de la Universidad de San Carlos Borroneo en honor al rey Carlos 2do Cuarta en América.
Los Hospitales hospicios yorfanato también estaban cargando de la iglesia otra labor de gran importancia para el desarrollo y la educación fue la difusión de la imprenta.
La Iglesia se convirtió en Dueña de extensas propiedades quese explotaban igual que los haciendas entre los su cerdo destacados por su lucha el defensa de los Indígenas Esta: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS PEDRO CLAVER JUAN DE ZMARRAGA
Una ordendestacaba es la compañía de Jesus por su dedicación y esfuerzo en la dedicación y Educación Evangelisasicion.En sus esfuerzos por la defensa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS