evolocion humana

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Migraciones y razas Humanas:
Se cree que el hombre fue un animal esencialmente del viejo continente. Desde fines del pleistoceno comenzaron las migraciones hacia todas las superficies de la tierra.
Hay Cuatro troncos fundamentales del hombre moderno: los oceánicos (Australianos y Polinesios), mongoloides, caucásicos y Los negroides estos cuatro grupos se han mesclado por miles de años enmayor o menor medida de acuerdo a las regiones geográficas creando poblaciones geográficas diferenciadas. Algunos discuten la inclusión de los amerindios en estas clasificaciones principales, aunque enla actualidad estén muy entremezclados y tengan una población homogénea baja en el continente debido al impacto que tuvo la colonización, las enfermedades, el exterminio y mestizaje; entre otras causasen este grupo en particular.
Culturas Humanas:
Durante la mayoría del pleistoceno el hombre hizo implementos y armas con piedra. Esto constituye la edad de piedra, la cual puede ser dividida, deacuerdo a la técnica y perfección en el trabajo de la piedra. La vieja edad de piedra o edad paleolítica fue seguida por la nueva edad de piedra o neolítico.
Los Hombres paleolíticos trabajaron conla piedra picada y tallada sin pulir; en tanto que los neolíticos hicieron implementos con piedra pulida. En algunas islas del pacifico y en el continente americano la etapa neo lítica se prolongohasta tiempo después de la llegada de los europeos al continente.
Hace unos 5.000 años el hombre comenzó a utilizar los metales y empezó la edad de bronce. Esta fue seguida por la edad de hierro,durante la cual civilizaciones del los continentes Europeo, asiático y africano se desarrollaron. Llegando hasta nuestros días.
El Cro-Magnon:
Un hombre a finales de la vieja edad de piedra fue elCro-Manon de Europa. Pertenece ya a nuestra especie: Homo Sapiens. Fue un hombre alto, con un cerebro grande sin prognatismo. Vivió en cuevas y refugios en las rocas y en sus periodos de descanso, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolocion del derecho
  • Evolocion de restaurantes
  • Evolocion historica del derecho de la seguridad social
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS