Evolución tecnológica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Evolución tecnológica

Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada porel filósofo checo Radovan Richta.
El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo dedesarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fuelento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la tecnología.
La expresión revolucióntecnológica o científico-técnica se refiere a las transformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales de la tercera revolución industrial (desde la segunda mitad del siglo XX), aunque también se utilizafrecuentemente la expresión para referirse a las dos primeras grandes transformaciones que han merecido el nombre de Revolución económica: la Revolución neolítica y la Revolución Industrial de lossiglos XVIII y XIX.

Teoría de la evolución tecnológica

Etapas del desarrollo tecnológico
El período pretecnológico, en el que todas las especies animales (aparte de la especie humana, algunasaves y primates) siguen hoy en día, era un período noracional de los primeros homínidos prehistórikos
La aparición de la tecnología, que ha sido posible por el desarrollo de la facultad racional,hallando el camino para la primera etapa: la herramienta. Una herramienta proporciona una ventaja mecánica en el cumplimiento de una tarea física, y debe ser alimentada por la energía humana o animal.Permiten cosas imposibles de lograr sólo con el cuerpo humano, como ver detalles visuales diminutos con una sencilla lente o un sofisticado microscopio; la manipulación de objetos pesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion tecnologica
  • evolucion tecnologica
  • Evolución Tecnológica
  • Evolución Tecnologica
  • Evolución tecnologica
  • Evolucion Tecnologica
  • LA EVOLUCION TECNOLOGICA
  • Evolucionismo Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS