Evoluciòn de la mercadotecnia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
La evolución de la mercadotecnia

Los orígenes del marketing en estados unidos se remontan a los tiempos de la colonia. Cuando los primeros colonizadores practicaban el trueque entre ellos y conlos indios. Algunos se convirtieron en detallistas, mayoristas y vendedores ambulantes. Pero el comercio en gran escala empezó a tomar forma durante la revolución industrial a fines de la década de1800. Desde entonces el marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo; orientación a la producción, orientación a las ventas y orientación al marketing.

ETAPA DE ORIENTACIÓN A LAPRODUCCIÓN.

Casi siempre los fabricantes buscaban ante todo aumentar la producción, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad y de precio accesible. Los ejecutivos con unaformación en producción en ingeniería diseñaban la estrategia corporativa. En una era en que la demanda de bienes excedía a la oferta, encontrar clientes se consideraba una función de poca importancia.Por entonces no se empleaba el término marketing. Los fabricantes contaban a cambio con departamentos de ventas presididos por ejecutivos cuya única misión consistía en dirigir una fuerza de venta. Lafunción de este departamento consistía exclusivamente en vender la producción de la cía. a un precio fijado por los gerentes de producción y los directores de finanzas.
Este énfasis en la produccióny en las operaciones dominó hasta la gran depresión a principios de los años 30. Comprendemos que haya sido así si recordamos lo siguiente; las empresas se concentraban en como producir y distribuiruna cantidad suficiente de productos aceptables para satisfacer las necesidades de una población que crecía con mucha rapidez.

ETAPA DE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS

El problema principal ya noconsistía en producir o crecer lo suficiente, sino en como vender la producción. Los gerentes empezaron a darse cuenta de que se requerían esfuerzos especiales para vender sus productos en un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia
  • evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolucion de mercadotecnia
  • Evolución De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS