Evoluciòn històrica de la biomecànica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Evolución Histórica de la Biomecánica

El interés en los actuales patrones del movimiento humano y animal, se remonta a los tiempos pre-históricos en dónde fueron dibujados en cavernas ylevantados en estatuas, la representación de los sistemas de locomoción humana y animal. Tales réplicas fueron impresiones subjetivas de los artistas de ése entonces. Pero, no fue sino hasta hace un siglo,que este proceso subjetivo de interpretar el movimiento marcó una pauta más objetiva e instrumental con la aparición de los primeros estudios utilizando cámaras de cine cuyo objetivo fue grabar lospatrones de locomoción en animales y en humanos. El progreso en esta área de análisis del movimiento (Biomecánica) ha sido rápido durante este siglo XX y es así como ahora se puede grabar y analizarcualquier evento desde la marcha de un niño con parálisis cerebral hasta el desempeño de un atleta de alto rendimiento.
Baumler y Schneider (1989) atribuyen a Aristóteles y a Platón ser los fundadoresde la Biomecánica ya que ellos escribieron acerca de los segmentos corporales y movimientos y desplazamientos de los animales.
Aristóteles, en la antigua Grecia, realizó los primeros estudios“biomecánicos” de los que se tienen constancia, sobre el caminar y el correr. En la antigua Roma, Galeno, conocido como el “Padre de la Medicina” analizó los movimientos de la lucha en los gladiadores.Leonardo da Vinci estudió los músculos y su participación en diferentes posturas del cuerpo, para sus famosas pinturas, así también, a partir de la observación del vuelo de las aves elaboró el proyecto del“pájaro mecánico”. Sabios posteriores como Galileo Galilei, Luis Alfonso Borelli, Isaac Newton, y otros que no nombraremos, establecieron las leyes básicas de las matemáticas y la física que permitencalcular, fuerza, velocidad, aceleración y demás parámetros, en el complejo mecanismo que constituye el ser humano.
La biomecánica se estableció como disciplina reconocida y como área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • evolución historica
  • evolucion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS