Evolución de Amércia Latina

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
¿A qué llamamos Edad Media?
Se considera que la Edad media se extiende desde la caída del Imperio romano (siglo VI d.C.) hasta el siglo XV con el Descubrimiento de América. También hay quienconsidera que termina realmente con la invención de la imprenta, que revolucionará el mundo y dará paso a la Edad Moderna.
Tras la caída del Imperio romano se produce en España y en toda Europa un tiempo deinestabilidad política provocada por las invasiones de algunos pueblos germánicos o por las discordias de los pueblos ya asentados. Diferenciamos dos grandes periodos dentro de la Edad Media: La AltaEdad Media (s.VI-XI) y La Baja Edad Media (s.XI-XV) 

¿Qué es el proceso de feudalismo?
Los desequilibrios políticos provocaron una decadencia económica de las ciudades y sus habitantes serefugiaron en el campo bajo la protección de un señor. Se produjo así una ruralización.

Se inicia de este modo, el feudalismo, el sistema político, económico y social de la Edad Media.

El feudo era unconjunto de tierras que el rey o un noble laico o eclesiástico (el señor) entregaba a cambio de ayuda militar o servicios religiosos a otro noble de rango inferior (vasallo) el cual se sometía a ellosmediante un juramento de fidelidad. Estos feudos eran explotados por los siervos que debían entregar una parte de sus cosechas a su señor, lo que les obligaba a vivir en unas condiciones miserables. ¿Cómo se organizaba la sociedad?
La sociedad medieval estaba muy estratificada, encontrándose distintos escalafones dentro de una clase social. Tenía estructura piramidal y en general, se dividíaen tres estamentos o grupos sociales.
El rey: Se encontraba en la cima de la pirámide. Todos le rendían tributo y por encima de él sólo se concebía a Dios.
La nobleza y los altos prelados: Losgrandes señores feudales (nobles) eran propietarios de extensos feudos. Los altos prelados (cardenales, arzobispos, obispos y abades) solían ser los segundos o terceros hijos de los nobles. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución De Amércia Latina
  • Las venas abiertas de amercia latina
  • Amercia Latina Sufre Un Trastorno Bipolar
  • LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE AMERCIA LATINA
  • Amercia Latina
  • FILOSOFIA Y PODER: AUTORITARISMO Y DEMOCRACIA EN AMERCIA LATINA
  • Crisis 1930 y el papel de amercia latina y argentina
  • La evolucion del latin en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS