Evolución de calidad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Evolución de los enfoques de calidad: de la inspección a la administración del capital intelectual
La consecuencia de las corrientes que se acaban de identificar es que la calidad se convirtió enuna prioridad fundamental para la mayoría de las organizaciones. Esta realidad se ha desarrollado a través de muchas condiciones cambiantes que incluyen:
1.- Competencia. En el pasado, una calidadmayor significaba por lo general la necesidad de pagar un precio más alto. Hoy, los clientes pueden obtener alta calidad y precios bajos al mismo tiempo. Entonces, nos es suficiente tener “buena imagende calidad”. Si los costos internos para lograr esa imagen (inspección de muestras, retrabado, desperdicios) son altos, una compañía perderá ventas por sus precios más altos, necesarios para cubrirestos costos de baja calidad.
2.- Clientes que cambian. Algunas empresas intentan entrar a los mercados industriales o del consumidor por primera vez. Por ejemplo, un pequeño fabricante de tractoresagrícolas para el campesino independiente produce ahora monoblocks para un fabricante importante de automóviles. Este cliente industrial no sólo pide prioridad en términos de volumen sino que exige mássobre el “sistema de calidad”.
3.- Mezcla de productos que cambia. Por ejemplo, un fabricante de computadoras ha cambiado de una mezcla de volumen principal bajo con un precio alto a una mezcla queincluye un volumen alto y un precio bajo. Estas nuevas líneas de productos dan como resultado la necesidad de reducir los costos internos de baja calidad.
4.- Complejidad del producto. Conforme lossistemas se vuelven más complejos, los requerimientos de confiabilidad para los proveedores de componentes son más rigurosos.
5.- Niveles más altos de expectativas de los clientes. Las mayoresexpectativas, combinadas con la competencia, toman muchas formas. Un ejemplo es la menor variabilidad alrededor de un valor meta sobre característica de un producto aun cuando el producto completo cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad
  • Evolucion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS