evolución de la administración

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
TEMA: ‘Evolución de la administración’
MATERIA: Administración II
INTEGRANTES: Antonela Vazquez, Ailen Ingallina, Eliana Pisano, Leonel Mollardi, Ayrton Trentino, Javier Caballero.
¿CÓMO SURGIÓLA ADMINISTRACIÓN?
Muchos cambios ha tenido el mundo desde sus inicios, los cambios acelerados, y la capacidad del ser humano a la adaptación han dado lugar a la administración desde épocasprimitivas.
Desde que el ser humano apareció en la Tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible, para ello, ha utilizado en cierto grado laadministración. En la época primitiva, al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de laparticipación de varias personas. El crecimiento demo grafico obligo a la humanidad a coordinar mejor sus esfuerzos en los grupos sociales y en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.EVOLUCIÓN.

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles através de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudohacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayoressatisfacciones para los individuos.

-Administración antigua.
A pesar de que la administración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nacecon el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la administracion
  • evolucion de la administracion
  • Administracion y evolucion
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • evolución de la administración
  • La evolucion de la administracion
  • Evolucion De La Administracion
  • Evolucion de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS