Evolución de la calidad, conceptos básicos de calidad

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN

ELECTROMECÁNICA

MANTENIMIENTO

CALIDAD EN MANTENIMIENTO

GUILLERMO ORTEGA MORÁN

EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD, CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD

24.09.09
Evolución de la calidad, conceptos básicos de calidad.
Introducción
La calidad en estos tiempos es fundamental para dar o prestar un producto o servicio o realizar una actividad, ya que es lo que te avala como capacitadopara realizar esta, es por esto que en este trabajo de investigación explicaré qué es calidad en el sector productivo y su importancia dentro del mismo.

Desarrollo
La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.Existen múltiples perspectivas desde donde definir a la calidad. Si nos referimos a un producto, la calidad es diferencia cualitativa y cuantitativa, respecto de algún atributo requerido, en cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que este responda a las preferencias del cliente, significa tambiénaportar valor al cliente, consumidor o usuario.
La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son, Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente. Y funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.
La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema decalidad, que no es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Para implantar un sistema se tiene que establecer la misión empresarial, visión y valores de la empresa, así como sus políticas de calidad de la misma. Para esto se requiere una auditoría y un estándar contra el cual auditar, como son las normas ISO 9000 o 14000 entre otras, que abordan temas tales comorequisitos organizacionales, ambientales y de seguridad.

Observaciones
En lo que estuve realizando la búsqueda, encontré muchas páginas que se relacionaban con la calidad pero en sus propios rubros por eso me costó un poco realizar esta investigación.
Conclusión
La calidad es la que guía las acciones de un individuo al realizar una tarea en específica, y siempre está ligada a mejorarconstantemente, en casi todos los aspectos de la vida se usa la calidad puesto que se desea ser cada vez mejor.

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_calidad#Importancia_de_la_calidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad
http://definicion.de/calidad/

Explicar, analizar y definir los diferentes términos que se utilizan en calidad
Introducción
Para poder llegar a realizar una actividad decalidad es necesario conocer los términos y cuál es su significado puesto que sin ello no se puede realizar dicha actividad, es por eso que investigué los términos y sus significados.
Desarrollo
*Acciones preferentes
Acciones emitidas por una empresa que, al igual que las ordinarias, no necesitan ser amortizadas por la entidad, pero que no comportan derechos de voto y otorgan a sus titulares el derechoa percibir como mínimo el dividendo anual previsto en la emisión. Las acciones preferentes tendrán derecho al mismo dividendo que corresponda a las ordinarias cuando éste sea superior al dividendo mínimo establecido.
*Acciones preferentes convertibles
Acciones preferentes con derecho a ser convertidas en acciones ordinarias según una relación predeterminada.
*Activo
Un bien que potencialmenteda lugar a un flujo futuro de beneficios y utilidades. Por ejemplo, las acciones de una empresa y las máquinas son activas.
*Activos específicos
Activos cuyo valor es mucho mayor en un uso o en una relación particular que en cualquier otra alternativa.
*Activos no específicos
Activos que son igualmente útiles empleados en combinación con otro cualquiera de un grupo relativamente amplio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del concepto de calidad
  • Evolucion del concepto de calidad
  • Evolución Del Concepto De Calidad
  • Conceptos Basicos de calidad de software
  • conceptos basicos control de calidad
  • Calidad Conceptos Básicos
  • Conceptos Basicos Y Filosofia De Calidad
  • Conceptos basicos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS