Evolución De La Calidad

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Actividad 2. Línea de tiempo: Evolución de la Calidad


Esta evolución nos ayuda a comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y, en definitiva, a la sociedad, y cómo poco a poco se ha ido involucrando toda la organización en la consecución de este fin. La calidad no se ha convertido únicamente en uno de losrequisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia.
Esta evolución nos ayuda a comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y, endefinitiva, a la sociedad, y cómo poco a poco se ha ido involucrando toda la organización en la consecución de este fin. La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar susupervivencia.

8/04/1941 Joseph Juran: descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas).
8/04/1941 Joseph Juran: descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problemaes causado por el 20% de las causas).
1940
1940

28/06/1943 Kaoru Ishikawa: desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.
28/06/1943Kaoru Ishikawa: desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.

20/07/1944 Armand Vallin Feigenbaum: promovió la frase Control de la CalidadTotal en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informada, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes
20/07/1944 Armand Vallin Feigenbaum: promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considerala calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informada, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes

1950
1950

20/06/1950 DEMING: forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad.
20/06/1950 DEMING: forma a cientosde ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad.

14/11/1961 Shigeo Shingo: Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de las Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.
14/11/1961 Shigeo Shingo: Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad,que resalta mucho la aplicación de las Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.
1960
1960

1970
1970

28/02/1980 Philip Bayard: cuatro principios más importantes: •la definición de calidad está de acuerdo a las necesidades •el sistema de calidad es prevención •un manejo estándar equivale a cero errores •la medida de la calidad es el precio de la inconformidad
28/02/1980 Philip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad
  • Evolucion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS