Evolución de la calidad

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La Evolución de la calidad

El concepto de calidad ha sufrido una variación en todo este tiempo, el hombre desde sus inicios veía la manera de cubrir sus necesidades y cada vez exigía más. Secentrara en 5 fechas para poder apreciar su evolución:

* Hasta 1930: La revolución industrial, antes de esta etapa todo era realizado de manera artesanal, el cambio surgió cuando se exigía mayorcalidad en el trabajo y se hizo una transformación de un trabajo manual por un trabajo mecanizado. En esta etapa se presentan los primeros inspectores de calidad a tiempo completo, lo cual era una mayorpreocupación por los términos de calidad en procesos y a la vez al final de ellos.

* 1930 – 1949: Se puede rescatar que este periodo el control estadístico de la calidad permitió la introducciónde la inspección por muestreo. No solo se tomaba en cuenta cuales eran las deficiencias sino también realizar acciones para mejóralas.

* 1950 – 1979: Se comienza a dar énfasis a la inspecciónpero de manera estricta en todos los factores del proceso, desde el punto inicial hasta la satisfacción final del consumidor. En esta etapa se basa el concepto de buscar calidad y no cantidad.

*1980: El énfasis principal de la década de los ochenta, no es acoplar todo el mercado y unificarlo, sino el estudiar e investigar las necesidades de un grupo o nicho del mercado para establecerestrategias que puedan cubrir sus necesidades. La calidad es considerada como una oportunidad competitiva.

* 1990 hasta la actualidad: Esta etapa es considerada como servicio de calidad total, darlevalor al cliente y lo que realmente le importa, logrando que el cliente adquiera el producto o servicio y luego fidelizarlo. Se busca mediante la calidad lealtad a la marca y a la empresa

Hemospodido apreciar que el hombre siempre busco la calidad y estamos en una evolución continua en donde las empresas se enfrentan a un mercado cada día mas exigente, es por eso que tenemos que tener como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad
  • Evolucion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS