Evolución de la camara fotográfica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Evolución de la cámara fotográfica


Historia de la cámara:

El aparato que conocemos como cámara fotográfica, tiene una historia casi mil años más antigua que la propia fotografía.
Losprimeros modelos consistían en dos grandes cajas de madera que se deslizaban una dentro de otra para enfocar. En un extremo se hallaba el objetivo y en el otro un vidrio deslustrado que hacía las veces depantalla de enfoque. Todas las cámaras utilizaban placas y película en hojas, emulsionadas por el propio fotógrafo. Las cámara de cajón y de fuelle utilizaban película en rollo de diversos tamaños.En 1936 apareció la primera réflex SLR de 35 mm, la Kine-Exacta, muy parecida a las actuales.
La revolución fotográfica fue provocada por George Eastman en 1884 con el lanzamiento de las primerascámaras Kodak portátiles y sus películas prefabricadas Las primeras cámaras Kodak, producidas en 1888, dieron un gran impulso a la fotografía para aficionado puesto que fueron las primeras que secargaron con rollos de película . Y esto permitió que la fotografía estuviera al alcance de la mayoría de las personas. Estas novedades duraron poco tiempo, y así en 1895, Eastman fabricó la primeraBrownie, que era un modelo económico y utilizaba chasis con película en rollo que se podían cargar en plena luz. Este tipo de cámaras constituyó el comienzo de la moderna fotografía instantánea.
En 1928,Edwin H. Land desarrollaría el primer filtro polarizador sintético y en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptarían la denominación actual de Polaroid En 1947 asombraríaal mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría enel buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.
Una cámara fotográfica digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Cámara Fotográfica En El Tiempo
  • Evolución de las cámaras fotográficas
  • Evolución De Las Cámaras Fotográficas
  • Evolucion De La Camara Fotografica
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS