Evolución De La Computadora (Resumido)

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Ensayo Evolución de la Computadora
Introducción
La computadora ha sido un avance en nuestra sociedad muy impactante. Cambió nuestra forma de vida; el cómo nos comunicamos, como trabajamos, comoaprendemos y el cómo interactuamos. Ya es común que todos tengan al menos una computadora con acceso a internet, y es incluso hasta necesario en los estudios.
Pero la computadora tuvo su proceso decreación hasta lo que es hoy: computadoras móviles, portátiles, más pequeñas y veloces que hace 50 años. Fueron varios eventos y varias personas las que hicieron posible la computadora moderna, y sudesarrollo fue increíblemente rápido.

Desarrollo:
Charles Babbage es considerado el padre de la computadora por una razón. Él fue el primero en pensar en una computadora mecánica, pero él la llamó laAnalytical Engine, aunque nunca se pudo construir por falta de herramientas y dinero. Con esto se tenía ya una ligera idea de lo que sería la computadora.
Al final de siglo 19, con el censo de 1890,se iniciaría el siguiente paso hacia las computadoras. En 1887 aún no se terminaba de contabilizar el censo de 1880, por lo que Herman Hollerith creó el Tabulating Machine. Con ésta máquina se pudohacer la contabilidad del censo de 1890 en solo 6 semanas, y aunque funcionaba bien, Hollerith pensó que su máquina solo serviría cada 10 años, por lo que formó la compañía predecesora a IBM.
50 añosdespués durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos comenzó la construcción de la ENIAC, una computadora que podría servir para estrategias durante la guerra. Aunque fue terminada 3 meses despuésde que Japón se rindió, pero igual la ENIAC fue usada por investigadores, la armada, militares, etc.
Para resolver problemas, la ENIAC debía ser reprograma cada vez por cada problema diferente, porlo que John Von Newman hizo la estructura de una computadora que no sufriera este inconveniente, la de las computadoras modernas. Esto era la memoria interna.
Y así poco a poco, después de que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • resumen evolucion de las computadoras
  • Origen & evolución de la computadora RESUMEN
  • Evolucion de las Computadoras
  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS