Evolución de la conducta humana

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La biología de la conducta
Existen algunas preguntas comunes al hablar de conducta: ¿es orgánico o psicógeno? ¿es heredado o aprendido? Para la primera pregunta podemos responder que argumentoscomo el de Descartes que dividían el universo en materia física y en mente humana ha quedado atrás y que la mayor parte de las personas entienden ahora que la conducta humana tiene una base fisiológica.Para la segunda pregunta reconocemos dos posturas: la que defendía que la conducta se aprende y otra que la conducta es heredada, Ambas teorías están en un error al ser consideradas por separados,pues la conducta se desarrolla bajo el control conjunto de la herencia y el medio ambiente , y no bajo el control de uno y otro.
De hecho se hablara que hay más factores que influyen en el desarrollo dela conducta tales como: el medio ambiente fetal, la alimentación, el estrés, la estimulación sensorial, etc. En resumen podemos decir que la conducta es resultado de le integración de tres factores:la dotación de genética producto de la evolución, la experiencia y su percepción de la situación actual.
Ya que tocamos el tema de la evolución en cuanto a la herencia, veamos cómo ha evolucionado elser humano y su conducta. La Evolución es el hecho que las especies sufren cambios graduales sistemáticamente a partir de especies ya existentes mediante le selección natural. La selección natural esel hecho de que un ser más apto sobrevive a su ambiente y contribuye con sus genes a la siguiente generación.
Por medio de los registros fósiles y comparando las especies actuales, el ser humano hareunido las piezas de la evolución de nuestra especia. Vemos en primer lugar la aparición de organismos acuáticos multicelulares complejos (600 millones de años atrás) que evolucionaran en los primerocordados (animales con un tronco nervioso dorsal) unos 150 millones de años después y de ellos aparecen los primero vertebrados unos 25 millones de años más tarde, estos fueron seguramente algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y conducta
  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS