Evolución de la escritura jeroglífica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Con el pasar del tiempo se ha demostrado la evolución de todo tipo de escrituras. La escritura jeroglífica mostró un avance en el desarrollo del lenguaje escrito. Estaescritura fue utilizada hace millones de años mayormente por los egipcios. La misma era simbólica por lo que se presume que lo que querían era comunicar algo que tuviera relacióncon la realidad. Estos lo hacían mediante dibujos que probablemente para ellos no eran difíciles de descifrar. Además de la escritura jeroglífica, existieron anteriormente laescritura pictográfica y los pictogramas y, posteriormente la protoescritura que abarca la escritura cuneiforme y la alfabética que es la usada hoy día.
Laescritura jeroglífica fue un avance importante porque mostró la fusión de fonogramas y logogramas, que a diferencia de la escritura pictográfica rupestre realista y rupestreesquemática se realizaban sólo con imágenes. Los fonogramas son representaciones que dan lugar a un sonido y los logogramas son representaciones que se asemejan con la realidad. Tambiénla escritura jeroglífica estaba más desarrollada que los pictogramas sumerios y chinos ya que éstos repesentaban solamente símbolos. Asimismo fue mucho más avanzada que laescritura cuneiforme debido a que ésta no tenía fonogramas y se escribía sobre barro ó piedra.
Miles de años después, la escritura jeroglífica evolucionó a lo que seconoce hoy día como la escritura alfabética. Esta consite de fonogramas solamente y un amplio alfabeto. Gracias a éstas transformaciones del lenguaje escrito, hemos llegado aser lo que somos hoy día, independientemente del país al que pertenecemos o del idioma que hablamos, compartimos una misma forma de comunicación: el lenguaje escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escrituras Jeroglificas Y Pictograficas
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • evolucion de la escritura
  • Evoluciòn de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS