Evolución de la estructura de la sociedad, grupos sociales, funciones e instituciones

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Introducción
El objetivo de este ensayo es más que nada conocer sobre las estructuras sociales las cuales son el crecimiento de la sociedad tras la ayuda, y los mismos intereses de las personas;la evolución de estas, tanto por sus semejanzas y desemejanzas; los grupos sociales, los cuales son un número de personas cuyas relaciones se basan en roles y sus interrelaciones.
Evolución de lasestructuras sociales
Es un carácter de los cuerpos sociales, como de los cuerpos vivos, mientras aumenta el tamaño de individuos, aumentan también de estructuras. A medida que adquiere mayor masa, suspartes se multiplican y se diferencian. Al principio las desemejanzas entre sus grupos de unidades son imperceptibles en número y grado; pero, al aumentar la población, se hacen más numerosas y másseñaladas las divisiones y subdivisiones.

Cuando pasamos de grupos pequeños a grupos mayores, de grupos simples a grupos compuestos, de grupos compuestos a grupos doblemente compuestos, aumenta ladesemejanza entre las partes.
Habitualmente, cuando existen grupos sencillos mayores, encontramos alguna clase de jefatura. Aunque no es una regla uniforme sí es una regla general. Los grupos sin líderson incoherentes y se separan antes de adquirir un tamaño considerable; pero el lado del mantenimiento de un grupo que se acerca a cien individuos o pasa de este número se encuentra una agenciagobernante simple o completa.


El mantener unido a un grupo compuesto implica un jefe del conjunto a la vez que jefes de las partes; y una diferenciación parecida a la que originalmente produjo unjefe produce ahora un jefe de jefes.
Las sociedades muestran procesos de integración, tanto por aumento simple de la masa como por fusión de masa.
Grupos sociales
Es un sistema formado por un conjuntode personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras sociales y evolución de la sociedad
  • ESTRUCTURA,CARACTERISTICAS Y EVOLUCION SOCIAL DE LA SOCIEDAD
  • Estructura E Instituciones Sociales
  • Estructuras e instituciones sociales.
  • Estructuras E Instituciones Sociales
  • Organizaciones, Grupos Sociales E Instituciones Sociales
  • Estructura social, instituciones y actores sociales.
  • Estructura Y Función De La Comunicación En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS