Evolución de la física

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Evolución de la Física
La Física antes de los Griegos
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
Estos pensamientosdieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física.
Entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares
Durante los Griegos
Realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente lasleyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas.
Demócrito: dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo. 
Arquímedes: estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre loscuerpos sumergidos en ella 
.Herón: se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, un antecedente de la máquina de vapor.
Antes de Los Griegos.
FISICA DURANTE LOS GRIEGOS
Se conoce que la mayoria de civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas y pensaban como ellas podian regir su mundo. Esto llevoa muchas interpretaciones de caracter mas filosofico que fisico, no en vano en esos momentos de la fisica se le llamaba filosofia natural.
Muchos filosofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la fisica, como Aristoteles, Tales de Mileto o Democrito, por ser los primeros en tratar de buscar algun tipo de explicacion a los fenomenos que los rodeaban.

A pesar de que las teoriasdescriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, estas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptacion de la iglesia catolica de varios de sus preceptos como la teoria geocentrica o las tesis de Aristoteles.

1.- Heraclito (c.540-c. 475 a.C)
Filosofo griego, quien sostenia que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero seencontraba en un estado constante de cambio.

2.- Leucipo (c.450-370 a.C)
Filosofo griego, es reconocido como creador de la Teoria atomica



3.- Democrito (c.460 a.C - 370 a.C)
Filosofo griego que desarrollo la teoria atomica del universo.

4.- Aristarco de Samos (310 - 230 a.C)
Astronomo griego, fue el primero en afirmar que la tierra giraba alrededor del Sol.

5.- Arquimides (287 -212 a.C)
Arquimides definio la ley de la palanca, se le conoce como el inventor de la polea compuesta. Su famosa frase "Dadme un punto de apoyo y movere la Tierra"
Descubrio la Ley de la Hidrostatica, el llamado principio de Arquimides, establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una perdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja.



6.- Tales de Mileto. Fue el primer filosofo griego que intento dar una explicacion fisica del Universo.



7.- Aristoteles.
Creia que todos los cuerpos caian en tiempos distintos debido al peso que tenian


Aristoteles
En la Edad Media
Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro deluniverso y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).
Nicolás Copérnico propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol. Galileo Galilei afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copérnico. Atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS