Evolución De La Publicidad

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
1. INTRODUCCIÓN

La publicidad la podemos definir como los distintos sistemas de comunicación a través de los cuales se dan a conocer productos, se impone una imagen favorable de los mismos y se estimula su compra y su consumo.
La publicidad realizada sobre los productos tiene como objeto poner de relieve los artículos y crear el deseo de comprarlos y utilizarlos. La publicidad de empresa nodifiere mucho, pero se presenta como un instrumento específico que requiere una formación especial, un poco más delicada ciertamente, pero regida también por un cierto número de leyes, sutiles a veces y aún imprecisas.
¿De qué se trata?
Ni más ni menos que de proporcionar a la empresa una personalidad fuerte que le permita avanzar con mayor facilidad por el camino del éxito, reducir lasresistencias propias del entorno, integrándose en él cualquiera que éste sea, y dar al conjunto de las acciones de la empresa un nuevo aliento y un dinamismo que haga mejorar sus resultados.
Su función consiste esencialmente en aumentar a largo plazo los beneficios y el crecimiento de la empresa, consiguiendo la simpatía y el apoyo del público.
La publicidad de empresa utiliza como soportes los mediosde comunicación de masas, para llegar a públicos objetivos, estos son muy amplios y variados.

Objetivos de la publicidad:

• Notoriedad producto / marca / empresa
• Dar a conocer las ventajas o beneficios del producto
• Desarrollar posicionamiento de la marca
• Educar / informar sobre la manera de usar el producto
• Generar o modificar actitudes respecto p/m/e
• Desarrollar motivacionesde compra
• Eliminar/reducir frenos

2. PUBLICIDAD RUDIMENTARIA

Hay un sentir popular de que la publicidad posee un origen reciente, sin embargo la publicidad existe desde los orígenes de la civilización.

Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.
En épocasprimitivas el “grito” era el elemento fundamental de comunicación.

Una de las costumbres del hombre primitivo era la de colgar, a la puerta de su morada la piel de los animales cazados que el no iba a utilizar. El objetivo de este comportamiento era el de mostrar las pieles a otras personas que pudieran estar interesadas para posteriormente proceder a un intercambio o trueque. En cierta medida estefenómeno puede ser considerado como publicidad visual y un antecedente claro de los anuncios publicitarios.
Por otro lado, fenicios y cartagineses anunciaban con grandes hogueras su llegada a los pueblos.

En las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros,tejedores, entre otros.

[pic]

En Roma y Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media.En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.

En el siglo XV, con la invención de la imprenta asistimos a uno de los hitos más importantes de la historia de la publicidad. La imprenta permite lareproducción masiva de textos y carteles, el primer cartel impreso data de 1482.

[pic]

Conviene precisar que la comunicación en estos momentos era básicamente informativa, pero desprovista de todo componente persuasivo. El primer periódico semanal apareció en gran bretaña en 1657 y se llamó “Public Adviser”. Posteriormente este tipo de publicaciones se extiende por el continente europeo.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la publicidad
  • Evolucion Publicidad
  • EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
  • Evolución de la publicidad
  • EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
  • Evolucion de la publicidad
  • Origen y evolución de la publicidad: entre lo público y lo privado.
  • Evolucion de la administracion pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS