Evolución de la red y computadores

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES Y LAS REDES








SERGIO DANIEL VALBUENA JIMENEZ
JUAN DAVID MONSALVE ORTIZ
GERARDO FELIPE MARIÑO­­­








UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
INGENIERIA DE SISTEMAS
BUCARAMANGA
2014
HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES Y LAS REDES



SERGIO DANIEL VALBUENA JIMENEZ
JUAN DAVID MONSALVE ORTIZ
GERARDO FELIPEMARIÑO­­­



TECNOLOGIA LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN



PROFESOR
CARLOS ANDRES PALMA SUAREZ




UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
INGENIERIA DE SISTEMAS
BUCARAMANGA
2014
1. HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

1.1 CONTEXTO HISTÓRICO:

La idea de tener una "maquina" la cual hiciera las operaciones o actividades del hombre de una forma más fácil, rápida, y aún másprecisas, después de que se realizaron "grandes inventos" se pudo ver como los computadores fueron evolucionando de algo tan sencillo como las máquinas de solo unas operaciones a computadores digitales como se conocen hoy en día. Esta tarea toma en historia más de 180 años y un largo camino para poder a llegar a ser algo que actualmente lo necesitamos hoy en nuestro diario vivir.

En años atrás laspersonas tenían sus "computadores" o herramientas tales como el Abaco, o una regla de cálculo para hacer solucionar sus problemas a mano, pero en el año 1821 Charles Babbage decidió que él no quería hacer ese trabajo tan tedioso, entonces realizo un modelo de maquina a vapor. Durante los siguientes 10 o más años Babbage siguió trabajando en esta máquina, pero al final no fue construido, ya quehabría pesado varias toneladas y tenía muchas piezas para armar; Pero después Babbage se le ocurrió la maquina analítica, la cual tenía como propósito hacer operaciones aritméticas.

También para poder explicar la evolución de los computadores tenemos que ir los finales del año 1930 y antes, en donde la aritmética binaria el cual fue el "núcleo" de los equipos de todos los tiempos.

1.2 HISTORIARÁPIDA
Abaco
Calculadora de Pascal: “Pascalina” (1642)
Llevar cuentas
Base de engranajes
Leibniz le agrega la multiplicación y división
­Máquina de Telar (1801)
Tarjetas perforadas
Analítica de Babbage
Maquina tabuladora de Hollerith, (IBM)

1.3 GENERACIONES

1.3.1 Primera Generación:

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, ya que serealizó un estudio que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Estas máquinas tenían las siguientes características:


· Estaban construidas por medio de tubos al vacío.
· Eran programadas en lenguaje de máquina.


Las máquinas son grandes y costosas(aproximadamente ciento de miles de dólares). En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el Censo de 1950 en los Estados Unidos.



En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por HermanHollerith (1860 - 1929), quien también fundó una compañía que se conocía como IBM (International Bussines Machines). Después se desarrolló la IBM 701 de la que se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957.


Después, la compañía Remington Rand fabricó el modelo 1103, que competía con la 701 en el campo científico, por lo que la IBM desarrollo la 702, y como presentó problemas en memoria no duró en elmercado. La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, se produjeron varios cientos. Esta computadora usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el anterior de los discos actuales. Otros modelos de computadora que se pueden situar en los inicios de la segunda generación son: la UNIVAC 80 y 90, las IBM 704 y 709, Burroughs 220 y UNIVAC 1105....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia evolucion y desarrollo de las computadoras redes y telematica
  • EVOLUCION DE LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Evolucion De Las reDes De Computadoras
  • Evolucion de las Computadoras
  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS