Evolución de la Seguridad Industrial

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Concepto de la Seguridad Industrial:
La seguridad industrial se define como un concepto de normas y procedimientos que se utilizan para poder crear un ambiente seguro de trabajo con el fin deevitar las pérdidas personales, materiales y ambientales.

Factores de Riesgo:
Existen diversos factores de riesgos dentro de la industria pero son dos los que se destacan sobre lo demás, siendo estos,Los Actos Inseguros y Las Condiciones Inseguras. Empezaremos el desarrollo con estos conceptos ya que son un buen punto de referencia para empezar.

Desarrollo:

Actos Inseguros:
El acto inseguroestá considerado como una de las más fuertes causas de accidentes en el campo laboral, debido a la posición, asumida por los trabajadores hacia las normas de prevención de accidentes y enfermedadesprofesionales.
El acto inseguro se define como la violación por parte del trabajador, de las normas que han sido establecidas como seguras en una actividad laboral.
El ser humano manifiesta suadaptación al trabajo de diferentes maneras y muchas veces sus expectativas no le satisfacen, siendo ésta una de las razones por lo que el acto inseguro se destaca como una de las causas más difíciles decontrolar en los programas de seguridad.



Condiciones Inseguras:
Las condiciones inseguras constituyen un riesgo potencial para un sin fin de accidentes, y los podemos definir como lascircunstancias físicas existentes en un área laboral, entendiéndose también como tal, las herramientas y equipos inadecuados o en malas condiciones. Toda condición insegura debe ser corregida inmediatamente,esto debe remediarse antes de que cause accidentes lamentables. Se debe de asumir una acción efectiva de mantenimiento y prevención constante sobre los instrumentos de trabajo.

Origen y evoluciónde la Seguridad Industrial:

Desde las raíces de nuestra historia, el hombre ha utilizado su instinto de preservación y supervivencia como un mecanismo para prevenir y/o evitar ciertos riesgos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la seguridad industrial en colombia
  • evolucion historica de la seguridad industrial
  • Evolución de la Seguridad Industrial
  • Historia y evolucion de la seguridad industrial
  • evolucion de la higiene z seguridad industrial
  • Origen y Evolución De La Seguridad Industrial a Nivel Mundial
  • Evolucion Higiene Y Seguridad Industrial
  • Evolucion Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS