Evolución de la tecnología origen y desarrollo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Evolución de la tecnología origen y desarrollo

La tecnología se entiende como un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permitan diseñar y crear bienes o servicios quefacilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
Los humanos hemos logrado formarnos y dominar el medio natural gracias a la realización y empleo de instrumentos.Nuestra capacidad fabril es uno de los pilares de la civilización, y de su correcto uso depende nuestra felicidad y nuestro futuro. Pero la tecnología no comienza ni con los ordenadores ni con la conquistadel espacio, como tampoco es una invención exclusiva de la humanidad actual.
Es claro como el desarrollo tecnológico influye en el progreso social y económico, pero también ha producido eldeterioro de nuestro planeta. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento del los recursos materiales y energéticosde nuestro planeta.
Desde el comienzo de la humanidad se ha hecho necesario el desarrollo tecnológico para sortear los obstáculos y lograr la preservación de la vida. A tal punto que siempre ha sidonecesario desarrollar herramientas para mejorar la vida y satisfacer las necesidades del ser humano. Durante siglos se han satisfecho estas necesidades sin pensar en las implicaciones que puedentraer ciertos desarrollos, los cuales en algún momento nos hacen ver un desarrollo, pero a largo plazo podemos estar acabando con nuestro planeta. Esto podría ser así más que todo por la explotación sincontrol de los recursos naturales de nuestro planeta. Por esta razón se puede hacer la pregunta si el desarrollo tecnológico actual es en bienestar de la supervivencia de la especie humana o estamossimplemente satisfaciendo las necesidades inmediatas sin pensar en las consecuencias a futuro. De ahí es que últimamente se esté dando tanto importancia al cambio climático y como tal cambio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la tecnología
  • origen y evolucion de las tecnologias de la informacion y comunicaciones
  • Evolución y desarrollo de la ciencia y la tecnología en venezuela
  • Evolucion De Las Tecnologias Para El Desarrollo De Aplicaciones Distribuidas
  • 1.2 Evolución De Las Tecnologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Distribuidas
  • ORIGEN DE Y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA
  • Evolución y Origen de la Tecnología Educativa
  • Origen, evolución y desarrollo de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS