Evolución de la tragedia en Grecia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

"¿Que ha cambiado en la tragedia a lo largo del tiempo?"
Literatura II


La tragedia es un genero literario que se basa en la caída de el personaje o los personajes principales, esta es suprincipal característica. Sin embargo ha ido evolucionando algunos aspectos a lo largo del tiempo, a pesar de sus orígenes se ha mantenido presente en las obras dramaturgas de hoy en día.

Su origense da en Grecia a Finales del siglo XVI con "Tepsis" quien conforma la primera composición trágica. Para los antiguos griegos Dionisios era la divinidad protectora de la vida, símbolo de placer, dolory resurrección. Durante esta época se cantaba a coro himnos llamados "ditirambos", las ofrendas de los presentes consistían en un macho cabrío, de ahí surge "TRAGEDIA" que se deriva del nombre "Tragodía" del griego "tragos" que significa Macho cabrio. A sus comienzos los actores fueron siempre Varones, estos podían representar muchos personajes gracias al uso de mascaras y variedad de vestuarios.Las principales Características de la tragedia en Grecia fueron: Escenificar un problema humano donde generalmente se desarrollaba entre el individuo principal y la sociedad inconforme o problemas enla vida cotidiana, Temas Mitológicos y el Coro conformado por ciudadanos ricos y hacendados que se encargaba de resaltar la acción dramática para crear la tensión.
Entre los autores más importantesdestacan Esquilo quien distribuyo el mito heroico en tres partes, sus tragedias presentaban puntos de vista irreconciliables que llegaban al limite de la desesperación como en su obra "Siete contraTebas" donde destacaba la guerra y el enfrentamiento entre los personajes, otro de los autores importantes fue Sófocles quien suprimió la forma tetralógica observada por Esquilo e introdujo un segundoactor en la tragedia, una de las tragedias más destacadas de Sófocles fue "Edipo Rey" y por ultimo Eurípides quien presenta a el hombre como realmente es, el teatro de Eurípides acrecentaba el dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de grecia
  • Grecia doctrina demostracion y tragedia
  • Grecia, La doctrina de la demosración y la Tragedia
  • La comedia y La tragedia en Grecia
  • Origen Y Evolucion De La Tragedia Clásica
  • Evolución de la tragedia griega
  • Evolución de la Notación Musical: Grecia
  • Evolucion politica de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS