evolución de las actividades grafo-motoras

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Evolución de las habilidades grafo-motoras
1. Entre el 1° y 2° año
La actividad grafica se manifiesta inicialmente de forma muy impulsiva, se interesa mucho por la acción y muy poco porel trazo que resulta de la misma. Los movimientos se hacen esencialmente desde las articulaciones del hombro y el codo. Van apareciendo trazos característicos: como trazos horizontales ybarridos.
2. Entre el 2° y 3° año
El musculo flexor del dedo pulgar ha madurado y permite que los niños realicen pequeños trazados dentro de un espacio más reducido de soporte gráfico,hay disminución de la impulsividad, se inicia el nivel perceptivo de la actividad gráfica. Los movimientos de muñeca y dedos van ganando importancia. También en esta época muchos niños entranen el nivel representativo.
3. Entre el 3° y 4° año
Progreso en el control de la muñeca y los dedos.
En los niños lateralizados, se manifestara la inclinación a estabilizar ladireccionalidad que les corresponda según la mano utilizada, empezara a mostrarse también una inclinación más clara por uno de los dos sentidos de la rotación. La realización del trazo iraprogresando en aspectos como el de mantener su continuidad y ajustar mejor los puntos de inicio y final. En relación con el nivel representativo, muchos niños y niñas comenzaran a explorar laspropias posibilidades de reproducir con el trazo los seres y objetos del entorno.
4. Entre el 4° y 5° año
A esta edad la mayoría de los niños se lateralizan de ojo. Siguen explorando lasposibilidades del trazo tanto a nivel perceptivo como a nivel representativo.
5. Entre el 5° y 6° año
A esta edad es habitual que todos los niños se hayan lateralizado de mano y ojo, y quecasi todos controlen los dos sentidos de rotación por separado y juntos en un solo trazo. A nivel perceptivo, controlan mucho mejor las diferentes relaciones espaciales y temporales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Grafo Motor
  • Evolucion de los motores
  • Evolucion Del Motor Diesel
  • Evolución Motora En Posiciones Estáticas
  • Evolución de los motores Hibridos
  • Tabla evolucion motora
  • Actividad motores de combustion
  • Actividades desarrollo motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS